Vivir Hoy
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Tonos en rojo y chocolate se imponen

Sacuda esos años con mucho color

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

La elección del tono de cabello no es algo que se deba tomar a la ligera para verse radiante.

Y es que no solo se trata de lucir el último grito de la moda, sino, de encontrar el que mejor se adapte a su edad y al tipo de piel.

El estilista Jean Carlo Villegas considera que las personas blancas son las más afortunadas porque les sienta cualquier tono de tinte mientras que la gente de piel negra se ven bien con los cálidos como el chocolate.

Atrevida juventud

En el caso de las jóvenes pesa más su gusto y se inclinan por los diseños personalizados como pintarse la base oscura con las puntas claras. Por ejemplo, mezclan el negro con rojo, café con chocolate o rubio arriba y blanco abajo, precisó el estilista Adrián Mora.

Agregó que es frecuente que las mujeres entre 40 y 50 años se inclinen por los colores cobrizos con iluminaciones doradas.

“El caoba con tendencia al chocolate es uno de los perseguidos aunque la mejor elección dependerá de la tez de cada persona”, anotó Mora.

Para Villegas las veinteañeras pueden utilizar casi todos los tintes, en especial los castaños. Sin embargo, conforme vaya avanzando la edad serán las canas las que dicten la pauta a seguir.

“Cuando el 50 por ciento del cabello lo cubren las canas hay que usar rubios medio y cenizo con un matiz a chocolate o rojizo, precisamente los colores de moda”, dijo Villegas.

Añadió que los rayitos son el “arma” secreta para disimular el crecimiento del pelo canoso y darle luz al rostro.

Y si tiene alguna facción del rostro que no le agrade o que sobresalga como la nariz o boca grande se aconseja elegir de dos a tres tonos más claros que el color natural, según el portal maquillajeplus.com.

Recalcó el sitio que los colores oscuros resaltan la cara. Además, sugieren que el tinte negro sea para la gente con rasgos pequeños.

Punto extra

Cuando se lave el cabello evite usar agua excesivamente caliente. El agua fría ayuda a mantener el color y suavizar la superficie del pelo.

Se recomienda que una mujer después de los 50 años no lleve la cabellera más abajo del hombro. Un cabello largo le hará aparentar más edad.

Además en esta sección

Última Hora