Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense es el mejor del torneo fuera de su casa

De visita está intratable

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Visitar el “Lito” Pérez no es una parada fácil para nadie y menos para Alajuelense, que en su última visita a esa cancha salió derrotado 1-0.

Pero para el juego de esta mañana, los manudos tienen a su favor los números fuera del Morera Soto este certamen.

Si en su cancha están siendo vulnerables, fuera de ella están intratables. Y se aferran a ello.

En cinco juegos como visitante suma cuatro victorias y un empate, logrando 13 de los 18 puntos que ostentan en este momento.

Derrotaron a Belén, Santos, Pérez Zeledón y Carmelita y repartió puntos en el clásico ante Saprissa (2-2).

Es el mejor equipo visitante del campeonato con un 86,67% de rendimiento, que contraste con el pobre 41,67% en casa.

Claro, eso no los hace llegar confiados a un partido donde quieren lavarse la cara por la derrota ante Herediano de la jornada anterior (0-3).

“Sabemos que no va a ser fácil, Puntarenas viene de una derrota, nosotros también, y ninguno de los dos quiere volver a perder”, asegura Johnny Acosta, quien tras su paso por la selección, volverá a ser de la partida en el once estelar erizo.

“La idea es ganar, vamos con ese tema claro, pero es fútbol”, dice por su parte el técnico Óscar Ramírez, quien sabe que el cuadro de Rónald Mora es difícil.

El liderato

En pelea por el primer lugar con Saprissa, y Herediano, todos con los mismos puntos, el objetivo erizo es no salirse de ese grupo y más bien buscar estar solos ahí.

“Estamos con el objetivo de estar ahí, nos pasó lo que pasó con Heredia, no es nada agradable y la intención es seguir ahí, meternos solos, o seguir con alguien”, mencionó el “Machillo”, dejando en claro que lo ocurrido contra los florenses la semana anterior no tiene porque afectarlos para esta mañana.

“Nos recuperamos de esa derrota, y trabajamos sobre algunas cositas que nos vienen molestando, pero siento al equipo muy alegre”, finalizó el erizo.