Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

Tendré mi revancha con la Selección

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

El entrenador del Fulham, Martin Jol, me dijo antes de venir a Costa Rica para los partidos contra México, qué mi problema es que yo quiero jugar todos los partidos. Es la verdad, porque soy un jugador muy competitivo y comprometido.

Con el Twente de Holanda llegue a jugar partidos de Campeonato, de Copa, de Champions League, de Selección Nacional y a mitad del 2010 sufrí las consecuencias porque comenzaron aparecer las lesiones por recarga de partidos, fueron más de 50 seguidos, pero asumí esa responsabilidad.

Que se diga que soy bueno, regular o mal jugador en la cancha, es criterio de cada quien, lo respetaré, pero que se comente que no tengo compromiso con el país, con la Selección, con la afición, eso definitivamente no lo acepto. Por eso me defiendo ante las críticas de algunos aficionados que aseguran que no quise jugar contra México, que tuve miedo, que solo vine a Costa Rica de vacaciones y otras cosas más.

No creo justo que por ese fanatismo se intente manchar mi carrera sin argumentos. No me arrepiento de haber aceptado la convocatoria estando con dolor en el muslo de la pierna izquierda, en esas circunstancias lo volvería hacer, porque fue una decisión pensada, que se dio con el

permiso de mi equipo Fulham en coordinación con el Cuerpo Técnico de la Selección.

Como capitán de la tricolor tenía el compromiso y la obligación de intentar recuperarme hasta el final, porque los exámenes que me practicaron revelaban que existían todas las posibilidades de que el dolor desapareciera.

Lamentablemente cuando se creía que ya estaba listo, en las pruebas de campo había dolor. Irresponsable hubiera sido si jugara así porque no se trataba de pensar en mí, sino en el bien de una Selección a la cual siguen millones de aficionados, por eso no jugué, yo al final podía tomar la decisión, pero fui honesto con mis compañeros y con el país.

Estoy seguro que vendrá la revancha en la “Sele”, pronto estaré en mi mejor forma para aportar mis condiciones y colaborar para cumplir la ansiada clasificación al Mundial de Brasil 2014.