Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con sus respectivos clubes

Poca actuación de los legionarios

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

No fue una jornada favorable para los ticos que militan en el fútbol extranjero. Una mayoría de los que sus equipos tenían actuación el viernes y ayer ni siquiera tocaron el esférico.

Algunos debido a que recientemente se incorporaron a sus conjuntos tras la convocatoria con la “Sele”, otros porque no fueron tomados en cuenta.

Desde el banquillo observaron a sus equipos el arquero Keylor Navas (del Levante de España), Cristian Bolaños (del Copenhague de Dinamarca) y Júnior Díaz (del Mainz de Alemania).

En el caso de la escuadra del portero, salió derrotada en su visita a Málaga (3 a 1).

Por el contrario, el club de Bolaños saboreó la victoria de 2 a 1 sobre el Nordsjaelland (vigente campeón). Con ese triunfo se colocó en la cima de la liga danesa.

Por su parte, Díaz no jugó en la visita de su equipo al líder de los teutones: el Bayern Múnich. El Mainz cayó 3 a 1, y en cuatro jornadas de la Bundesliga suma un punto y se ubica en el puesto 14.

Mientras que a Bryan Ruiz (del Fulham de Inglaterra) y a Marco Ureña (del Kuban Krasnodar de Rusia) ni siquiera los convocaron para los encuentros que tenían programados sus equipos.

En el caso de la “Comadreja” la lesión en su muslo izquierdo lo mantiene fuera de la cancha. Sin embargo, su equipo no lo extrañó ya que goleó 3 a 0 al West Bromwich. Con ese resultado el Fulham suma 6 puntos y se ubica en la octava posición de la Premier.

En la Primera División de Rusia, el equipo de Ureña, Kuban Krasnodar igualó con dos anotaciones ante el Spartak de Moscú. Con el punto que sumaron, el club del nacional se ubica en la sexta posición con 13 unidades.

Tuvo acción

Michael Barrantes, del Aalesund de Noruega, sí tocó el balón, ya que fue titular y jugó 68 minutos en el juego en que su equipo cayó 4 a 0 ante el Stromsgodset.

En la MLS, Rodney Wallace anotó el empate a 1 del Portland Timbers, contra el Seattle Sounders de Leonardo González.