Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay

“Súper-Nova” se impuso

Nueva York/AP. - Con el contundente poderío al bate de Curtis Granderson y Eduardo Núñez, quienes conectaron jonrones consecutivos y el dominante regreso de Iván Nova en el montículo, los Yanquis de Nueva York se impusieron ayer 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Nova reapareció con fuertes lanzamientos en su regreso al montículo después de lesionarse el hombro.

Derek Jeter y Alex Rodríguez también sumaron a la victora de los “Mulos” y batearon sendos sencillos productor a favor de Yanquis, que comenzaron el día empatados con Baltimore a la cabeza de la División Este de la Liga Nacional.

Evan Longoria conectó un cuadrangular para los Rays, ocupantes del tercer lugar y ahora a cuatro juegos detrás de Nueva York.

Un día después

Un día después de que el as de los Yanquis, CC Sabathia, perdió su tercera decisión consecutiva, Nova superó en duelo de lanzadores a James Shields y dio a la rotación de Nueva York un respiro.

Con dos “outs” en el noveno, Soriano ponchó al emergente Elliot Johnson para el último out. Nova estuvo fuera unas tres semanas con inflamación en el hombro

En su primera apertura desde el 21 de agosto, Nova toleró dos carreras y cuatro “hits” en seis “innings” y resto. Ponchó a ocho y concedió dos boletos. Quedó con foja de 5-1 en ocho aperturas de por vida ante Tampa Bay.

Hoy los dos equipos se vuelven a enfrentar en el estadio de los Yanquis y luego de este partido los “Mulos” iniciarán una serie de tres encuentros, el próximo martes, contra los Azulejos.