Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jornada ocho de la Segunda División

Manudos salvaron invicto

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Alajuela. - Parecía que Cartagena acabaría con el invicto de Alajuela Júnior, único equipo del Grupo 1 que mantiene esta condición; sin embargo el empate a un tanto entre ambas escuadras evitaría esa consigna.

Los guanacastecos llegaron al estadio Morera Soto muy agresivos; de hecho abrieron el marcador a tan solo cinco minutos de iniciado el encuentro.

Fue Ulises Álvarez quien marcó esa anotación tempranera, y después de esa los dirigidos por Fernando Sossa crearon más opciones de peligro a los locales.

Y no es que los erizos se quedaran de brazos cruzados. Ellos buscaron igualar el marcador, pero sus tiros a marco eran débiles y fáciles a las manos del arquero Gean Carlos Rodríguez.

Por eso, fueron los visitantes quienes se fueron con la ventaja al descanso, y acabaron (de manera momentánea) el invicto de los manudos.

Sin embargo, al minuto 25 del complemento fue el tanto de Ronny Mora el que acabó con el festejo en suelo ajeno e impuso respeto en su casa.

El empate se consiguió tras el cobro de un tiro de esquina, y fue con esa anotación que le dio un “plus” al juego de los pupilos de Wilmer López, que se mostraron más confiados y con más garra para buscar el triunfo.

Pero no solo los locales querían quedarse con los tres puntos, sino que ambas escuadras buscaban hasta el cansancio la segunda anotación, la cual no llegaría.

En el epílogo del juego, Cartagena se quedaría con un hombre menos, al ser expulsado, por acumulación de amarillas, el jugador César Álvarez.

“Costó. Cartagena es un equipo que vino a proponer. Aposté para el equipo y logramos el gane y seguir invictos”, comentó el anotador del tanto manudo.

Siguen líderes

Con este resultado, los liguistas no solo continúan invictos, sino que se ubican en la cima de la tabla de posiciones del Grupo 1, en la cual se encuentran desde que vencieron a Juventud Escazuceña en la jornada seis.

Mientras que Cartagena es quinto y suma ocho unidades. El resultado se trató de su segundo empate y los pamperos cuentan con igual cantidad de victorias y derrotas.