Deportes
Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jornada decisiva en la Copa Davis

Del Potro no juega hoy

Argentina/EFE. - Juan Martín del Potro, número uno de Argentina, será baja por lesión hoy en la jornada decisiva de la semifinal de la Copa Davis ante la República Checa que se disputa en Buenos Aires, por lo cual, sólo un milagro, llevaría a los locales a la final.

La baja de Del Potro, que debía enfrentarse a Tomas Berdych hoy, ha sido anunciada por el capitán argentino, Martín Jaite.

Argentina está en desventaja por 1-2 tras la victoria en el dobles de los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 6-3, 6-4 y 6-3.

Berlocq jugará por Juan Martín del Potro, quien por una lesión en su muñeca izquierda ha quedado marginado del encuentro.

“Me sorprendí al enterarme de que Juan Martín no iba a jugar, pero ahora hay que pensar en salir a la pista. Si gano, será el partido de mi vida” , dijo el tenista, de 29 años y número 45 del mundo.

“Si no me pesara, no sería humano. Siempre hay presiones y ahora son mayores, pero son circunstancias. En mi vida pasé por diferentes cosas y lo último que pierdo es la esperanza de vencer a Berdych”, comentó Berlocq.

Federer perdió

Roger Federer, número uno mundial, no pudo junto a Stanislav Wawrinka sellar la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al perder el doble ante Holanda, Chile sí que lo aprovechó para seguir con vida en Italia y Bélgica es el único equipo que ha sentenciado ya la eliminatoria ante Suecia por 3-0.

El dúo helvético, campeón olímpico en Pekín 2008, cayó inesperadamente ante Jean-Julien Rojer/Robin Haase, por 6-4 6-2 5-7 6-3, con lo que tendrá que esperar a los individuales hoy para sentenciar la permanencia.

Federer se enfrentará en el primer partido del día a Haase y tendrá la ocasión de darle a Suiza el punto definitivo en Westergasfabriek de Amsterdam.

El equipo de Chile permanece con vida en Nápoles. Fabio Fognini completó a primera hora su victoria sobre Paul Capdeville, al cerrar la última manga suspendida el viernes con claridad para situar el 2-0.

En el partido de dobles, Capdeville sacó fuerzas de flaqueza junto a Jorge Aguilar y vencieron a Daniele Bracciali/Andreas Seppi, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, para mantener opciones de regresar al Grupo Mundial.