Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

El juego de la verdad

Edgar Fonseca, director

efonseca@aldia.co.cr

El próximo 12 de octubre será el día de la verdad. O nos vamos o nos quedamos en la eliminatoria mundialista.

Tras los decepcionantes resultados ante México, que nos tienen al filo de la navaja, hay un sorprendente optimismo del director técnico y de los dirigentes del fútbol.

“Estaré en Brasil, en el banquillo”, dice Jorge Luis Pinto mientras los dirigentes se muestran seguros de sacar la clasificación en el Cuzcatlán.

No será tarea nada fácil.

El Salvador, sin la urgencia con que llegamos hoy, nos sacó del camino a Sudáfrica y para nada querrá quedarse por fuera de la eliminatoria al Mundial. Irán a muerte.

Tienen la presión, como nosotros de ganar, no les sirve el empate y querrán salir por la puerta grande ante su afición. Un empate nos alarga la vida para nuestro cierre con Guyana y los dejaría a ellos en capilla ardiente para ir a cerrar esta fase al estadio de Torreón, sede del Santos Laguna, nueva sede para el choque decidida por la dirigencia de los mexicanos, ya clasificados y que según ellos no significará ventaja para El Salvador.

Deberá darse un juego tico perfecto en San Salvador.

Y ya veremos si todas esas linduras que nos hablan hoy el técnico y los dirigentes, tras el segundo partido en México, se hacen realidad en ese juego de la verdad.

Porque hasta hoy el desempeño ha sido para olvidar. Solo cuatro puntos de 12 disputados, solo uno pescado en casa y, en escena, una generación de futbolistas de capacidades muy limitadas.

No solo evidencian carencias técnicas sino que les hacen falta sobredosis de pundonor, malicia, agallas, como en otros tiempos.

“Eso es lo que tenemos”, dice el técnico y con eso se le hará frente al juego de la verdad. Queda menos de un mes para obrar el milagro pero no es imposible.