Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ya metió al equipo en zona de clasificación

Resultados ilusionan a Odir

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Vásquez de Coronado.-El estratega del Cartaginés, Odir Jacques, comentó que la cantidad de puntos que logró en sus primeros tres partidos al mando de los brumosos lo tienen satisfecho.

Jacques destacó que alcanzar siete puntos con solo dos semanas de trabajo con el plantel quiere decir que la entrega de sus muchachos es al máximo, aunque es claro en todavía debe afinar la forma de juego del cuadro.

“No se puede juzgar mi trabajo, tengo poco tiempo, apenas sumamos 15 días, pero sí puedo decir que dos triunfos y un empate nos metieron en puestos de clasificación que era muy importante”, manifestó.

Consultado sobre si el cambio en el rendimiento del equipo viene de la mano con su llegada, el timonel prefirió evitar comparaciones con Johnny Chaves (extécnico de Cartago).

“Es muy prematuro para analizar el cambio de entrenador, a mí no me preocupa, solo hago lo humanamente posible para clasificar y en eso me concentro”.

El “AS” bajo la manga

Y es que Odir desde su llegada le trasladó más confianza a algunos jugadores, como en el caso del artillero Josué Mitchell, que ayer fue clave en la victoria ante Uruguay de Coronado.

“Son perfiles de jugadores, él es humilde y trabajador, y se queda media hora trabajando definición todos los días. Creo que será un gran futbolista”, opinó el entrenador brasileño.

Por su parte, el ariete confesó sentir el apoyo, y así la motivación la mantiene al máximo.

“Esta es mi oportunidad para mostrarme, tengo que hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Mitchell agregó que Jacques les metió en la cabeza que deben estar siempre arriba en la tabla. “Es fundamental estar a la par de Saprissa y la Liga. Me siento con más confianza y quiero seguir ayudando al equipo”, concluyó.

Rándall Chacón, técnico de Uruguay: “Debimos sacar un punto”

- ¿Qué valoración hace del encuentro?

Seguimos cometiendo errores que nos llevan a estas derrotas, debimos de salir de acá con al menos un punto, ya que en Limón tuvimos un partido desastroso.

- ¿Rescata algo de su equipo. ¿Uruguay llevó el peso?

Ahora solo queda levantarse, perder es parte del fútbol, nosotros trabajamos para que el equipo crezca, me parece que tuvimos actitud.

- ¿Por dónde los castigó Cartaginés y marcó diferencia?

Cartago sale de acá con tres puntos jugando a tirarla larga, buscaron a Mitchell, a Pailos e intentaron llegar, al final les quedó una y listo.

- ¿Sintió cómodo a su equipo al jugar en el estadio “Labrador”?

Nos sentimos bien, cómodos, queríamos sacar puntos por la gente, pero no lo logramos.

- ¿Qué fue lo que más le dolió de la derrota?

Nos faltó concretar, en el primer tiempo tuvimos muchas opciones, pero no lo logramos.

- ¿Es cierto que Pablo Herrera llega al club?

Hoy será inscrito, y seguramente también Roy Myrie.