Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Coronado se vivió el fútbol como en la década de 1990

Fiesta de pueblo brumoso

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Vásquez de Coronado.Ayer el fútbol de la Primera División por fin llegó a Coronado, el fiestón se armó para recibir al “deporte rey”, carruseles rodearon el estadio Labrador, y la locura invadió los alrededores, nadie quería perderse el Uruguay- Cartaginés.

El escenario era inmejorable y los locales solo esperaban la victoria de su escuadra para sacar las cimarronas, y montar el baile en el parque del cantón, el cual vestía sus mejores galas en la previa.

Lo que nunca pensaron en tierras lecheras fue que su campo ferial con tan poco “show” fuera colonizado. A los de las brumas le bastó con tres actos para sentenciar el partido 1-2.

Con pases filtrados al espacio los coronadeños soltaron la primera bombeta, así aturdieron a la defensa brumosa, y Erick Scott fue el encargado de estallarla.

Conforme pasaban los minutos los gallos de papa y salchichón calentaban en las graderías, mientras se coreaban las buenas combinaciones en media cancha. Sin problema el “Uru” pudo terminar con una ventaja de dos tantos la primera parte.

Probablemente, el exceso de celebración que se vivía en las gradas contagió a los charrúas, quienes fueron los maestros de ceremonias durante los 90 minutos, tuvieron la pelota y la administraron a placer, pero no tuvieron para reventar la piñata y acabar por completo con el festejo.

Cartago si llevó sus malabaristas principales, un Josué Mitchell, quien se está convirtiendo en el cambio de lujo, ya le deben seis puntos de los últimos siete a él, aporta desequilibrio y sobre todo muchas ganas. Además del esfuerzo del uruguayo Iván Pailos, quien no anotó, pero como lucha, al final dio una asistencia.

En Cartaginés solo destacaron las individualidades, que aparecieron como las ventas de algodón de azúcar en la fiesta, con escasez, apenas para lograr quitar las ganas y dejar llenos a sus aficionados con la victoria, a pesar de que no armaron nada en grupo.

Al final los blanquiazules celebraron y hasta se montaron en los carruseles, ya que están en puestos de clasificación a un punto del líder Herediano.