Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pérez Zeledón venció a un Limón que, con sus yerros y libertades ayudó a su propia derrota

¡Uf, que errores!

Alejandro Méndez y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Pérez Zeledón, San José. - Un valioso triunfo de 4 a 3 sacó ayer el cuadro local frente a un Limón que, al menos en el primer tiempo, lució desconcentrado y generoso en la concesión de libertades y comisión de errores que los llevó a cavar su propia tumba.

Aunque el partido terminó apenas por un gol de diferencia, Pérez Zeledón, en el primer tiempo, en vez de haber conseguido un 2 a 0, bien pudo irse al descanso con el doble de anotaciones dada la cantidad de goles que desperdiciaron sus jugadores.

Pérez Zeledón, en ese periodo, no sólo arrolló, sino que le pasó por encima al cuadro visitante cuya media cancha naufragó en la marca y la defensa cayó en lo mismo ante una avalancha que se les vino encima protagonizada por Néstor Monge, Ariel Rodríguez, Luis Stuart Pérez y Luis Diego Monge.

El novel arquero de Limón, Erick Samudio, una vez más, pagó caro y con dolor su derecho a piso cuando, en una bola que le devolvieron y que controló de buena manera, a la hora de rechazarla más bien la estrelló en las piernas del panameño Brunnett Hay y terminó en su propia cabaña.

El hecho que Limón se viera un poquito mejor en la segunda parte y, que anotara tres goles, fue producto de un maquillaje de emergencia que Luis Fernando Fallas le aplicara a su media cancha con la inclusión de Kareen Maclean por Fernando Cardozo y Mayron George en sustitución de Kendall Wilson.

La ´justa victoria le permitió a Pérez Zeledón subir de la onceava a la novena posición, mientras que Limón cayó del sétimo al octavo puesto.

* Colaboró Alfonso Quesada, corresponsal GN.

Bajo el efecto del malestar

“¡Como agua para chocolate!” Ese es el refrán popular que, como anillo al dedo, le cayó ayer a Luis Fallas y Miguel Rossi, entrenadores de Limón y Pérez Zeledón.

El técnico visitante argumentó: “tuvimos dos tiempos, uno pésimo que fue el primero y otro regular, el segundo. Creo que por lo menos nos alcanzó para anotar los tres goles. Dimos muchas ventajas en la primera parte y en la segunda cada vez que anotábamos”.

Rossi, mientras tanto, aseguró “uno se preocupa por los errores que cometimos en la zona defensiva y general, fue un partido que estuvo abierto y para ganar por más tantos”.