Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brenes y Salas venció a Tiburones

Error acabó por traer infortunio

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Una base por bolas, una jugada de sacrificio y un error, ocurridos en el cierre de la sétima entrada, dieron origen la carrera mediante la cual la novena de Brenes y Salas triunfó ayer frente a su similar de Tiburones, cuando el partido se encontraba empatado cinco a cinco.

La fatídica base por bolas la recibió Marvin Martínez del lanzador José Toruño, relevista de Tiburones.

José Urróz “murió” luego en perfecto toque de sacrificio hacia primera, al tiempo que Martínez alcanzaba la segunda base.

Acto seguido, José Urróz llegó a la caja de bateo y conectó sólido hacia el “short stop” y, cuando se creía que el paracortos Luis Martínez, cortaba el imparable, la bola le saltó por encima mientras que Martínez ingresaba al plato.

“Yo pienso que no fue un error, más bien un infortunio debido al mal bote que me dio la pelota”, expresó Martínez de 30 años y oriundo de El Viejo, Chinandega, Nicaragua.

“La línea fue fuerte pero terminó en un mal ‘bound’ (rebound, rebote) picó y se levantó”, argumentó el experimentado pelotero, casado con Carla María Vargas con quien tiene dos niños de 12 y 11 años.

El jugador más valioso del juego fue el lanzador Eliseo Moya gracias a su exitoso relevo de ayer cuando al cabo de cuatro entradas ponchó a cuatro bateadores y solo permitió cinco imparables , uno de ellos doble.