Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entretanto Arenal-Coronado ganó y es líder solitario

“Baño” inclinó el clásico

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Alajuela. - No se lo pensó dos veces, vio a la portera salida, midió la distancia y golpe del balón y con sangre fría como toda una veterana, globeó el balón para “bañarla” con el tanto que le dio la victoria a UCEM-Alajuela ante Saprissa, en el clásico nacional.

Katherine Arroyo le hizo honor al número 10 que lleva en su espalda y con un auténtico golazo en el minuto 21 le dio la victoria al cuadro rojinegro en el clásico nacional versión femenina que se disputó ayer en el Polideportivo Monserrat, en la provincia de los mangos.

“Vi que la portera estaba salida y busqué globearle el balón, por dicha me salió como quería y fue gol”, dijo la adolescente.

Con apenas 15 años, la delantera manuda se comió la banda derecha rojinegra con amagues y buenos pases que trajeron de cabeza a las defensas saprissistas que no pudieron controlarla.

Jugando de locales las rojinegras llevaron los hilos del partido durante un primer tiempo en el que las visitantes no llegaron una sola vez al marco defendido luego de buena manera por la eriza Yalitza Sánchez.

El técnico de las manudas, Allan Campos, destacó la labor de sus pupilas y de paso resaltó el hecho de que su escuadra está conformada en su mayoría por jugadoras menores de 20 años.

“Hemos venido de menos a más, el anterior partido lo perdimos por cosas extra fútbol, pero hoy (ayer) demostramos que sí se puede. Enfrentamos a Saprissa solo con tres jugadoras mayores de 20 años y eso es una muestra de que el proceso va bien”.

Con la victoria, las erizas suman sus primeros tres puntos de la cuadrangular final y se suman en la lucha por el campeonato nacional.

En el otro juego de la jornada, Arenal Coronado se consolidó como líder en solitario de la fase final al derrotar como visitante a Flores 1-2.