Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Espanyol no aprovechó ir arriba

Igualdad en un partido muy loco

Barcelona/AFP. - El Espanyol y el visitante Athletic de Bilbao empataron 3-3 ayer en un partido que llevó la firma del entrenador argentino Marcelo “Loco” Bielsa, cuyo equipo remontó dos veces la ventaja local.

No hubo ganador en el duelo particular entre Bielsa y su compatriota y alumno destacado, Mauricio Pochettino, quien no conoce la derrota ante el Athletic pero cuyo Espanyol sigue también sin vencer en la liga española de fútbol, a pesar de alcanzar el descanso en ventaja de 2-0.

Fernando Llorente, quien reapareció de suplente, niveló por primera vez para los bilbaÍnos, mientras Aritz Aduriz marcó los otros dos tantos visitantes.

La tarde sumó dos nuevos empates por 1-1 entre Granada y Deportivo La Coruña, y Osasuna y Mallorca.

Los cotejos Real Sociedad-Zaragoza y Atlético de Madrid-Rayo Vallecano completan la jornada.

El Athletic se presentó con la defensa más goleada del campeonato y Javi López no tardó en abrir el marcador a los 18 minutos. Joan Verdú (44) amplió por el Espanyol, pero el desbarajuste táctico del equipo de Bielsa encontró arreglo cuando Aduriz (56) cabeceó a gol un tiro libre y Llorente (71) marcó en su primer remate.

Cuando más cerca estaba el Athetic de cobrar ventaja, Samuele Longo (80) anotó el 3-2, pero fue expulsado en la celebración y Aduriz (83) niveló de nuevo en la siguiente jugada. Al final, fue un gran partido.