Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gran Premio de San Marino de MotoGP

Jorge Lorenzo no soltó el gas

Misano, Italia/AFP. - El español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino de motociclismo, una carrera en la que el italiano Valentino Rossi consiguió el segundo puesto, su mejor clasificación desde que llegó a Ducati en 2011.

“Quizá haya realizado una de las mejores salidas de mi carrera”, sentenció claro el nueve veces campeón del mundo, quien dedicó el segundo puesto “a Marco Simoncelli”, su compatriota fallecido el año pasado en el circuito de Malasia.

Por su parte, Lorenzo, con su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Misano, consolidó su liderato en el campeonato con 270 puntos, 38 más que su principal perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa, quien abandonó.

“Contrariamente a las apariencias, mi carrera no ha sido muy buena”, analizó Lorenzo.

Y es que en la carrera, el esperado duelo entre Lorenzo y Pedrosa se acabó apenas un minuto después de la salida, cuando el catalán se fue al suelo antes de acabar la primera vuelta, tras ser arrollado por la Ducati de Héctor Barberá, y tuvo que abandonar.

Con su mayor rival fuera de combate, Lorenzo lideró la prueba de principio a fin y nunca se vio realmente inquietado por Rossi, que volvió a entusiasmar a sus seguidores en su última carrera con Ducati en Italia, antes de que el próximo año regrese a Yamaha.

“Tuve un problema con la parte delantera de la moto y casi me caigo. La presencia de Dani quizá hubiese cambiado las cosas, pero he de felicitar a Valentino por el resultado que ha logrado acabar cuatro segundos por detrás de mí ¡con una Ducati!”, añadió Jorge Lorenzo.