Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rep. Checa a la final de Copa Davis

Berdych le pone el ojo a España

Buenos Aires / EFE.- Tomas Berdych dijo que “será muy importante” para la República Checa jugar en su país ante España la final del Grupo Mundial de la Copa Davis “y elegir la superficie”.

Berdych, número seis del mundo, fue el jugador clave del equipo checo este fin de semana en su victoria sobre Argentina en las semifinales. El viernes derrotó a Mónaco, el sábado triunfó en doble en compañía de Stepanek y ayer superó a Berlocq.

“Con un rival como España, poder elegir la superficie que queremos va a ser muy importante. Será durísima pero estamos muy contentos de poder jugarla”, tras la victoria frente a los argentinos en la tierra batida.

Después de vencer al debutante Carlos Berlocq, quien sustituyó al lesionado Juan Martín del Potro, por 6-3, 6-3 y 6-4, Berdych dijo: “es increíble. Me siento muy bien de haber jugado los tres días”.

Al referirse a la baja de Del Potro este domingo y a la de David Nalbandian tras lesionarse en el Abierto de Estados Unidos, el tenista afirmo: “ el equipo que presentó Argentina es problema de Argentina”.

España, por su parte, no tuvo problemas para deshacerse de Estados Unidos. David Ferrer dio el punto decisivo (3-1) ayer en Gijón (norte), al derrotar en cuatro sets (6-7 , 6-3, 6-4 y 6-2 ) a John Isner.