Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Argentino terminó con mano fracturada

“Maravilla” dio cátedra a Chávez

Las Vegas, Estados Unidos / EFE. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez es el nuevo campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil le dio una cátedra de boxeo al mexicano Julio César Chávez Jr., al que venció por decisión unánime en 12 asaltos.

“Le doy la revancha cuando quiera, somos profesionales y vamos a tomarlo de forma seria. Demostró que tiene un gran corazón y que además pega muy duro”, argumentó Martínez.

“Maravillla” se fracturó una mano durante el combate y será operado en España por una lesión en una rodilla.

El promotor del púgil, Lou Di Bella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.

El boxeador argentino fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas.

“Las caídas forman parte del boxeo, pero la pelea que hice fue bastante buena”, dijo Sergio.

El cierre de la pelea no podía ser más emocionante, dramático y con suspenso, al ver a Martínez dominante de toda la pelea, tendido en la lona, y después de superar la cuenta de protección dos veces siguió trastabillando ante un Chávez Jr. arrollador, que colocó todo tipo de golpes en la cabeza y cuerpo de su rival al que al final salvó la campana.

“Me quedé a tan sólo 20 segundos de haberle ganado por nocaut”, manifestó ensangrentado Chávez Jr.