Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales

Costa Rica dorada

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Nuestro país fue uno de los que más brilló en el Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales, realizado en Puerto Rico, al cosechar 36 preseas doradas.

Además, los ticos sumaron 29 medallas de plata y 20 de bronce para traer un total de 85 metales, superados solamente por los anfitriones (acumularon 114: 34 oros, 44 platas y 36 bronces).

De la delegación de 33 atletas, Adriana Sotela destacó no solo por convertirse en la primera atleta en ganar una medalla en este mundial (oro en 800 metros), sino por conseguir la valiosa presea en aguas abiertas de 1500 metros.

Otros que también fueron llamados al podio en dos ocasiones fueron los atletas Esteban Steller (quien obtuvo plata en las mismas categorías que Sotela) y Rodolfo Montero (ganó plata en 100 pecho y oro en 200 libres), lo que contribuyó para que el medallero de los ticos fuera el segundo mejor.

El país que quedó en tercer puesto del medallero fue Estados Unidos, al obtener un total de 81 medallas (28 de oro, 19 de plata y 34 de bronce).