Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tico entre el top ten de competencia en Holanda

Movistar fue sexto

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

El equipo del tico Andrey Amador, Movistar, nuevamente dio de qué hablar, esta vez fue en el campeonato Mundial de ciclismo de ruta realizado este domingo (ayer), en la localidad holandesa de Valkenburg.

Movistar terminó en el sexto puesto a 1:18:57 minutos del ganador, Omega Pharma-QuickStep.

Amador; Castroviejo, Gutiérrez, Kiryienka destacaron como los cuatro hombres que llegaron unidos a la meta.

La competencia tuvo un recorrido de 53.5 kilómetros de distancia, entre la ciudad Sittard y Valkenburg.

En el equipo Movistar también destacaron Plaza y Karpets quienes mantuvieron el equilibrio durante los tres puntos intermedios, siempre en progresión dentro de un top-ten de la competencia.

El gran ganador

En esta competencia el gran ganador fue el equipo Omega Pharma-Quik Step belga, conformado por Tom Boonen y Kristof Vandewalle, el francés Sylvain Chavanel, el alemán Tony Martin, el eslovaco Peter Velits y el holandés Niki Terpstra, quienes lograron un tiempo de una hora, tres minutos, 17 segundos y 17 centésimas.

Omega le ganó la partida al BMC estadounidense, que se ubicó en el segundo lugar a 3.16 segundos comandado por el italiano Alessandro Ballan y el Belga Philippe Gilbert.

El equipo austrialiano Orica-GreenEdge se ubicó de tercero a 47.01 segundos.

Por su parte, el Rabobank, con el español Luis León Sánchez como único extranjero en una formación holandesa, acabó quinto a 1:08 minutos.

En cambio, el equipo británico Sky, privado de los dos primeros de la clasificación del último Tour y medallistas en Londres 2012, Bradley Wiggins y Chris Froome, no pasó del noveno puesto a pesar de los esfuerzos del noruego Edvald Boasson Hagen, quedando a más de un minuto y medio. La competencia, en sus distintas modalidades, se extenderá hasta el próximo domingo.

Amador, a darlo todo

Amador se medirá de nuevo con la élite del ciclismo, cuando el próximo domingo dispute la prueba de ruta del Mundial.

En ella estarán los grandes ausentes de ayer, como los británicos Wiggins y Froome, quienes guardaron fuerzas para la contrareloj del miércoles y la ruta.

Amador solo estará en esta última, dado que la contrarreloj no es lo suyo. Será una prueba de un día, de 267 kilómetros entre las comunidades holandesas de Maastricht – Valkenburg. Esta distancia será distribuida en 102 kilómetros en Limburgo y diez vueltas a un circuito de 16.5 km, en Valkenburg.

El costarricense Andrey Amador, quien tenía previsto devolverse a España y regresar a Holanda el viernes, espera mantener el buen nivel de sus recientes presentaciones, primero en el Giro de Italia, donde ganó la etapa 14, y luego en los Juegos Olímpicos, donde terminó en el puesto 35, como parte del pelotón élite.

El pedalista costarricense fue elegido para representar al país en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta por sus buenas actuaciones. Uno de los objetivos de su participación en esta competencia es precisamente que el nacional vaya ganando experiencia con miras a al próximo ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Según había informado el presidente de la Federación Costarricense de ciclismo (FECOCI), Hernán Solano, en la página CRhoy.com, se debe seguir un proceso y por ello se inicia desde ya, para obtener buenos resultados.