Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rojinegros creen que Jeffrey Solís compensó a los porteños

Polémica en la “olla mágica”

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Puntarenas. Con tinte de polémica por dos penales sancionados, terminó el juego entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense, que empataron a dos en el Estadio Miguel “Lito” Pérez.

El árbitro Jeffrey Solís pitó la primera pena máxima del juego al minuto 77, tras una falta del delantero Joshua Villalobos sobre Pablo Gabas.

Al parecer, Villalobos atropelló la humanidad del capitán rojinegro en el área porteña.

Desde los once metros el portero Jonathan Viales detuvo en primera instancia el remate de Kenneth García, pero el balón le quedó de manera cómoda para que de cabeza pudiera estallar el grito de gol en el recinto chuchequero.

Eso sí, la alegría de los leones sólo duró tres minutos, pues en una jugada de saque de esquina Solís volvió a sancionar penal, en esta ocasión para los locales.

El defensor manudo Verny Ramírez forcejeó la corrida de Pedro Leal en lo que pareció una jugada normal, pero el réferi no dudó en marcar la falta.

Criterios divididos

Los penales se convirtieron en la “manzana de la discordia” y los jugadores tienen sus propias percepciones de que si las jugadas fueron pena máxima o no.

El manudo Luis Miguel Valle vio clara la falta sobre el volante Pablo Gabas, pero no la infracción a Pedro Leal.

“Me parece que le hicieron un enganche en el área, porque el jugador del puerto dejó el pie. La segunda falta fue una jugada normal que se da en cualquier partido de la Primera División de nuestro fútbol”, indicó Valle.

Uno de los jugadores que comparte el criterio de Valle es el defensor Johnny Acosta, quien apunta que el central compensó.

“Son circunstancias del encuentro y apreciaciones arbitrales, sabíamos que el juez iba a compensar”, añadió Acosta,

Por su parte, el técnico porteño, Rónald Mora apuntó sobre la picardía de Gabas, quien sacó el primer penal del juego.

“En el primero me parece que cometimos un error de marca y Gabas es muy astuto”, expresó el estratega, quien no visualiza como polémico el penal de su equipo y celebra la primera pena máxima que le pitan a los porteños.

El lateral del “Puerto” Pedro Leal afirmó que sufrió un agarronazo en el área, pero lo que más le duele es no ganar en casa.

“Lo que pasó ya pasó, aunque sea sumamos un punto en casa y ante la Liga siempre es importante sacar unidades”, señaló el joven lateral izquierdo.

Con pensamientos divididos y sabores de boca particulares fue como porteños y manudos dividieron honores en un caluroso juego a 30° grados centígrados en la “Olla Mágica”.