Nacionales
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica

Municipalidad con ¢3 mil millones para obras

Fuertes lluvias causaron estragos en Alajuela

Francisco Barrantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Alajuela.- Los fuertes aguaceros del sábado en diversos sectores de la provincia, hicieron que decenas de personas de Villa Bonita corrieran ayer para colocar sacos de arena como muros de contención y resguardo.

Los daños eran palpables también en el barrio San Martín, donde la fuerza del agua destrozó parte de las calles y arrancó de cuajo varios árboles de esa barriada.

Otro punto donde el agua causó cuantiosos destrozos fue en el barrio El Arroyo de Alajuela, donde se vieron afectadas 12 casas con desplome de paredes.

Una de las afectadas fue Alejandra Araya, quien recordó los minutos de tensión que pasaron cuando vieron el nivel del agua subir de un momento a otro.

“Mi mamá se fue a un cuarto del frente a rezar el rosario. Eso le salvó la vida”, relató asombrada.

Cuando pensaron que ya lo peor había pasado se toparon con que no podían abrir las puertas, por lo que tuvieron que lanzar varias sillas contra las vidrieras para poder salir de la vivienda.

Dinora Barquero, alcaldesa de Alajuela manifestó ayer que se coordinó con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para ayudar a los afectados, a quienes se les brindó colchonetas y ayuda con la recolección de escombros.

Agregó que ya cuentan con un presupuesto de ¢3 mil millones para arreglar el sistema de aguas pluviales del este.