Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Próximo sábado arranca el evento a partir de las 5 a.m.

Seis extranjeros correrán en Maratón de Tamarindo

Paulo Rodríguez y Evelyn Fernández

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

4:05 p.m- Esta tarde se dieron los detalles de lo que será la Maratón de Tamarindo, del próximo sábado 22 de septiembre.

Este año asistirán seis atletas extranjeros al evento, cinco procedentes de Kenia y uno de Estados Unidos.

Los recorridos se dividirán en varias distancias; hay opciones para correr 5, 10, 21, 30 y 42 kilómetros. La de 10 km arrancará a las 5:30, la de 5 km a las 3 p.m. y el resto de pruebas iniciarán a las 5 a.m con salida y meta en el centro de Tamarindo. El recorrido de 5 km presentará algunos cambios, ya que en esta ocasión se correrá en la tarde con la salida y la meta es frente a Tamarindo Diriá, sobre la arena.

Uno de los ganadores de esta competencia hace dos años y segundo lugar del año anterior, el atleta nacional César Lizano, va correr esta vez la media maratón (21 km) y dijo que será una bonita oportunidad porque vienen atletas de gran calibre, como Fernando Cabada, quien es de origen mexicano, pero representará a Estados Unidos, así como la participación de los atletas kenianos.

Los extranjeros

Entre los extranjeros que vendrán, se encuentra Paul Wachira de Kenia, quien va a competir en el recorrido de 42 kilómetros, tiene varios records dentro de su carrera y se destaca por hacer competido en distintas maratones en New Orleans, México, Trinidad y Tobago, entre otras.

Wachira ya había competido en Tamarindo logrando un tiempo record.

Samuel Njorge, es otro keniano que estará en la carrera y por una lesión tendrá que hacer solo los 21 km.

Leah Jebiwotkigen es otro africano que estará presente, quien ganó una maratón en Costa Rica en el 2011, y recorrerá los 42 km.

En el recorrido de 21 km estarán Sammy Kiplagat quien tuvo un tiempo record en la Maratón de Tamarindo el año pasado y Judy Kimuge ha sido tanto la ganadora como participante de varios maratones, ambos vienen desde Kenia.

Premios

El premio de los 42 km de la categoría General Open ronda en un millón de colones, mientras que la recompensa para los 21 km es de 250 mil colones.

“Estamos a un 100%, ya esta prácticamente todo listo, finiquitando los detalles con

rumbo a hacer nuestra base de operaciones en Tamarindo Diriá”, comentó Víctor

López, Director General de Global Sportx Group.

López quien es parte de los organizadores y asegura que la participación de atletas extranjeros ayuda a que el país tenga una buena repercusión a nivel internacional y que cada vez más asistan atletas de esta élite.

Última Hora