Sucesos
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica

En Swiche de Paraíso de Sixaola

Camino a casa muere arrollado

Ronny Jaén, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Sixaola. - Un peón agrícola que se desplazaba a bordo de una bicicleta, falleció ayer atropellado por un automóvil que se dio a la fuga, el cual es buscado ahora por oficiales del OIJ y del Tránsito.

El fallecido fue identificado como Víctor Julio Díaz Torres, de 33 años y vecino de La Hania de Sixaola, confirmaron familiares.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 3:30 a.m. en la comunidad de Swiche de Paraíso, sobre la ruta 36 y a 12 kilómetros al norte del centro de Sixaola.

Sobre el vehículo involucrado se sospecha de un automóvil Hyundai, ya que cerca del cuerpo quedaron unos cobertores de guardabarro, que fueron decomisados por el OIJ de Bribrí.

Díaz en apariencia venía de Sixaola con rumbo hacia Bribrí, luego de que se quedó acompañando a una muchacha del poblado de Celia de Sixaola, aseguró un hermano de este que se adelantó.

Era el segundo de siete hermanos y habitaba con sus padres y un hermano mayor.

Llama la atención el hecho de la bicicleta montañera #26 que conducía quedara intacta.

A la escena llegó Alejandrina Díaz, madre del occiso, quien requirió de atención médica por una descompensación en la clínica de Daytonia tras enterarse del deceso de su hijo. El cuerpo fue levantado a las 6:10 a.m., tras la autorización del juez Mandy Avellán y la fiscal Marilin Vargas.