Si usted es uno de los amantes de la Navidad debe saber que desde ya los comercios nacionales le ofrecen diversidad de juguetes y artículos decorativos para celebrar a lo grande esa época.
Este año, los muñecos interactivos y las tabletas para niños tratan de ganarse el gusto de los más pequeños compitiendo con las tradicionales barbies, pistas de carros y figuras de ficción.
Alejandra Cubero, encargada de mercadeo de tiendas Universal, explicó que los nuevos juguetes integraron el aprendizaje de estimulación temprana y la utilización de varios idiomas.
Cubero agregó que a estas características se le suma el que los niños pueden identificarse con sus personajes favoritos.
Gabriela Mora, de mercadeo de la Tienda Toys, dijo que la principal novedad es que los juguetes son más interactivos
“Una de las muñecas tiene tres expresiones faciales; feliz, enfermita y triste. Ya no son las muñecas duras e inexpresivas como las de antes”, indicó Mora.
La mayoría de los artículos novedosos en Toys tienen precios que rondan los ¢20 mil.
Óscar Estevanovich, de mercadeo de la tienda Aliss, explicó que tienen gran variedad de juguetes como las figuras de acción, bicicletas, muñecas y peluches.
En el comercio pueden encontrar los artículos desde los ¢250 hacia precios más elevados.
Hogares de colores
Las tiendas conservaron algunos elementos significativos dentro de la decoración para el hogar, como lo son los adornos en verde, rojo y amarillo, pero aún así agregaron tonalidades fucsia, morado y turquesa.
Maricia de Federspiel, gerente comercial de área de Navidad de tiendas Universal, explicó que este año las tiendas ofrecen 14 modos diferentes para decorar los árboles navideños.
“Hay estilos infantiles en los que se incluyen chocolates y confites, pero también hay otros que son más elegantes y tradicionales”, señaló Federspiel.
Los artículos cuestan desde los ¢300 hasta los ¢600 mil.
Estevanovich indicó que la tendencia en árboles es utilizar los colores tradicionales junto con el el rosa, lila, bronce, dorado y azul.