Nacionales
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Guarda silencio en caso Procesos

La estrategia del presidente ejecutivo de Recope, Jorge Villalobos, fue no hablar ante la Comisión Legislativa que investiga la contratación de la empresa Procesos, Investigación y Asesoría, para dar una asesoría en comunicación a la refinería. Llegó acompañado de su abogado, Manrique Lara. Alegó que no se referirá a la contratación de la firma Procesos porque en este momento es investigado por la Contraloría General de la República y por la Procuraduría de la Ética.

Rifan visas a EE. UU.

A partir del 2 octubre y hasta el 3 de noviembre estará disponible el formulario electrónico para participar en el programa de lotería de visas de diversidad. Es organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Esa lotería otorga 50 mil visas de residencia permanente a personas de países con bajos niveles de emigración hacia ese país, dentro de los que está Costa Rica. Las instrucciones están en http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.

Mendoza por el PAC

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza, anunció ayer su pretensión de buscar la presidencia de la República. Llegó acompañado por sus padres y por dirigentes de todo el país. Fue presentado a las 10 a.m. por la partidaria María Eugenia Bozzolli. El acto fue en el hotel Ave del Paraíso, en San Pedro. Mendoza llamó a su movimiento Concertación de la Esperanza y no descarta una coalición de cara a las elecciones del 2014.

Concesiones de taxi son intransferibles

La Sala I ratificó que las concesiones de taxi que se otorgan en el país son de caracter personalísimo y no pueden transferirse sin autorización del Consejo de Transporte Público (CTP). Los magistrados determinaron que el CTP actuó a derecho al cancelar una concesión de taxi a su propietario por transferirla a un tercero con un poder generalísimo y sin autorización de ellos.