Deportes
Sábado 29 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémica mano de Thiago dio con el gol de Villa en el minuto 90’ para sentenciar el 2-3

El Barça remonta al Sevilla en un descuento de locura

Sevilla, EFE / 4:15 p.m. Increíble triunfo del Barcelona en el Pizjuán, tras levantar en el segundo tiempo un 2-0 adverso y acabar ganando por 2-3.

El Barça impuso su fútbol de posesión en los primeros compases del partido, ante un Sevilla que se centraba en buscar oportunidades para contragolpear.

Cuando más agobiados parecían los hombres de Míchel, un rebote procedente de un mal disparo de Gary Medel se fue a los pies de Trochowski, que alimentó su leyenda personal de matagigantes batiendo a Víctor Valdés como hace dos semanas había hecho con Iker Casillas.

Los de Tito Vilanova acusaron el golpe y perdieron chispa, sin lograr aproximarse con claridad a Palop antes del descanso. El Sevilla, hipermotivado al verse por delante, intensificó su sacrificio defensivo y asomó con peligro al área culé en un par de contraataques más.

El segundo período tampoco comenzó bien para los blaugrana. Una mala entrega de Busquets fue aprovechada por Negredo, que llegó al área y picó con clase sobre Valdés para elevar el 2-0.

El Sevilla empezaba a asimilar que podía tumbar al poderoso conjunto catalán, pero cinco minutos después, apareció Cesc para recortar distancias y reavivar las esperanzas visitantes, con un zurdazo desde fuera del área a pase de Leo Messi.

El Barça despertó y pisó a fondo; y el Sevilla aguantó como pudo sus embestidas hasta que se quedó en inferioridad numérica. Un pique entre Fàbregas y Medel acabó con un cabezazo del chileno que vio Mateu Lahoz, mostrando la roja directa al centrocampista del Sevilla.

Los de Míchel llegaron a acariciar el triunfo con la punta de los dedos, pero la victoria se encaprichó en cambiar de dueño en el descuento. Repitió Cesc, asistido por Messi para hacer el 2-2 en el 88".

Los sevillistas pidieron mano de Thiago unos segundos antes. Pero el golpe más duro llegó con el tiempo cumplido, cuando una pared entre La Pulga y David Villa habilitó al “Guaje” para consumar la remontada con el 2-3. Los tres puntos, con polémica, volaron a la Ciudad Condal.

Última Hora