Ingredientes: 1 kg de rabo de res sin grasa, 1 kg de costilla de res, 6 dientes de ajo, 1 cda de orégano, 2 cdas de condimento bomba, 2 cdas de salsa tipo inglesa, sal y pimienta al gusto, aceite, 3 tazas de leche de coco, 1 taza de agua, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla mediana, 1 chile dulce, 1 rama de apio, 1 tomate grande, 1 rollo de tomillo, 2 Hojas de laurel, 2 chiles panameños, 1/4 de fruta de pan, 1 plátano pintón, 2 bananos verde.
1. En un tazón, sazone la carne con el ajo, el orégano, el condimento, la salsa tipo inglesa, la pimienta y la sal.
2. En un sartén caliente y con aceite, dore los trozos de rabo y costilla hasta que se coloreen por completo. Una vez coloreados, agregue un poquito de agua para deglacear. Pase la carne a una olla de presión junto con 2 de las tazas de leche de coco y la taza de agua. Deje que se cocinen por 20 minutos.
3. En un sartén con aceite, sofría el ajo, la cebolla, el chile dulce, el apio y el tomate. Agregue la leche de coco restante, la salsa inglesa, el tomillo, la hoja de laurel y el chile panameño.
4. Deje que se caliente y agregue la fruta de pan en trozos, el plátano, los bananos y el ñame.
5. Deje cocinar por 10 minutos. Cuando las verduras estén suaves, incorpore la carne cocinada, salpimente y termine de cocinar por unos minutos más. Sirva y disfrute.
Chef: Roena Brown