Miércoles 25 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 670957
“Él (Rafael Ortiz) conocerá los resultados de lo que dijo, porque no me quedaré con los brazos cruzados”, asegura Mattus.

“Estoy harto”


Pese a que el clásico terminó hace tres días, lo que pasó en el juego sigue levantando roncha.

La dirigencia de la Liga cuestiona el informe arbitral y anuncia que pedirá ante el Comité Disciplinario que se declare falso y omiso, mientras que William Mattus, cuarto árbitro del compromiso no descarta denunciar a Rafael Ortiz, presidente de la Liga.

Además:

  • Respuesta manuda
  • “Él conocerá los resultados de eso que dijo, porque no me quedaré con los brazos cruzados. Estoy harto de esto y ya es hora de sentar un precedente.

    “Si Berny Ulloa fue suspendido del grupo arbitral por supuestas declaraciones, se debe aplicar el mismo inciso a quien nos ofendió”, dice Mattus.

    Ortiz calificó a Mattus de saprissista y lo acusó de haber perjudicado a Alajuelense en otras ocasiones.

    “De acuerdo a lo que observamos sería mejor que William Mattus, quien no es la primera vez que nos perjudica, es un saprissista descarado. La próxima vez que venga al estadio con la camiseta de su equipo (Saprissa), para que le haga barra al cuadro de sus amores desde la gradería”, dijo Ortiz.

    “Estas son calumnias, términos muy fuertes, palabras irrespetuosas que utilizó este señor contra mi persona. Es una demanda fácil de ganar, porque cuando terminó el partido, Ortiz me mentó la madre y me dijo ladrón”.

    Se trató de obtener la versión de Rafael Ortiz, pero no se le localizó en el celular, ni en su casa de habitación.

    El árbitro considera que lo dicho por el jerarca manudo puede ser mal interpretadas por la afición rojinegra.

    “Estas palabras lesionan al fútbol de Costa Rica e imagínese qué puede pasar si muchos liguistas llegan a creer que su presidente tiene razón. Haré la consulta a FIFA, para determinar si como árbitro puedo acudir a los Tribunales de Justicia”.

    Defiende a Wálter

    Mattus defiende lo que pasó en el clásico, por eso manifiesta que Wálter Quesada actuó con acierto.

    “Tanto Wálter como todo el equipo de trabajo fuimos justos y tomamos las decisiones correctas. Lástima que otras partes no han visto el video y siguen hablando de Wálter, quien tuvo una buena actuación”.

    - La gente que está en contra y nos declaró non gratos en Alajuela, los que han hablado fuertemente y eso es peligroso cuando de dirigentes se trata.

    - Recuerde que mientras un juego no se reanude, el árbitro puede rectificar. Además, para quienes hablan sin saber, les recuerdo que la FIFA autoriza que el cuarto árbitro puede tomar criterio o no, siempre y cuando posea el consenso del central.

    - Seguro porque tengo buena vista, pero no solo yo observé la falta, Wálter también la apreció y entre todo el equipo tomamos la decisión.

    - Lo que se observa en el video es que Wálter corre hacia el punto, pero con su mano nunca señala que es penal. Nunca dirige la mano al manchón blanco y después va a acuerpar a su compañero, cuando es rodeado por algunos jugadores.

    William Mattus dice estar tranquilo y no le preocupa que lo hayan declarado non grato en la Liga.

    “De todos modos ir hasta Alajuela me queda muy largo”, opina.


    Foto Principal: 0

    Respuesta manuda

    Los dirigentes de la Liga no sólo pedirán una investigación por lo ocurrido en el clásico, sino que piden la destitución de Alfredo Blanco Odio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

    En un comunicado de prensa emitido por el club, se menciona que “consideramos que las declaraciones brindadas en varios medios de comunicación por Alfredo Blanco no fueron oportunas, porque como presidente de la Comisión debe mantener cierta imparcialidad, hasta tanto no haya conocido el informe arbitral y tenga todos los elementos para un análisis más profundo, para emitir su juicio.

    “Esas declaraciones las brindó una vez finalizado el juego y en el Estadio (Ricardo Saprissa).

    “Al ser un tema en el cual vamos a solicitar una investigación, consideramos que el señor Blanco Odio adelantó criterio, por lo tanto estamos solicitando al Comité Director su destitución como presidente de la Comisión de Arbitraje”, se lee en el documento.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES

    Email:
    ¿Hubo falta de Froylán Ledezma antes de la mano de Jervis Drummond en el área saprissista?
    No
    .

    Ver resultados