Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 15 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cuidado después del parto

Con los pies sobre la tierra

Neyssa Calvo Achoy

Muchas de las mujeres que acaban de tener bebé desean volver a la normalidad casi de inmediato y por esto se exponen a situaciones peligrosas.

Según en doctor Gerardo Montiel, jefe de gineco-obstetricia del Hospital de las Mujeres están son los cinco imprudencias que más se cometen después del parto y que se deben evitar:

1. Con la intención de aumentar la producción de leche, muchas consumen alimentos ricos en calorías, como la avena en leche. Eso lejos de ayudar solo les provoca un aumento de peso.

3. Iniciar las actividades propias del hogar, como la limpieza, al salir del hospital. Al menos deben tomar una semana de descanso, sin importar que haya sido parto natural o por cesárea.

4. Quedarse en cama evitando el mínimo de movimiento. La mujer post-parto debe ejercitar sus músculos, por ejemplo caminando un poco. Así la recuperación será más rápida y no habrá peligro de que se obstruyan las venas ni tengan trastornos digestivos.

5. Tomar medicamentos sin el consentimiento del médico, en especial, aquellas que desean rebajar de peso. Esto es peligroso porque al dar de mamar le pasan las sustancias al bebé.

Montiel también aconseja que solo se tengan relaciones sexuales con protección.

Foto: 1161095
Los baños en la piscina o en la playa deben evitarse por el riesgo de infecciones.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr