Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Concierto del viernes

¡Y otra vez... Maelo Ruiz!

En un escenario a reventar, el exvocalista de la orquesta de Pedro Conga se lavó la cara de la vez que no vino en diciembre

Allan Andino

Nos lo había advertido el miércoles pasado, cuando lo llamamos mientras reposaba en un hotel en Cali. De su boca salió “esta vez me voy a desquitar. Vamos a gozar de verdad”, y cumplió.

El cantante de origen puertorriqueño, Maelo Ruiz, le sacó hasta la última gota de sudor a sus seguidores, en el llenazo de concierto que protagonizó el viernes en la noche, en El Tobogán.

El filón de carros y de gente sobre la entrada del local avisaban que si alguien pretendía bailar, sería en un espacio reducido.

“Gracias por seguir mi trayectoria. Es muy lindo salir de Puerto Rico y que te reciban así”.

Maelo Ruiz, Cantante.

“La gente se la jugó viniendo sin entradas, por el miedillo de lo que pasó en diciembre cuando no pudo venir. Y pasó algo que no habíamos visto, ya a las 7 p.m. no había boletos”, dijo Max Soto, de la emisora Z FM.

Luego de que las orquestas La Tropicana y La Solución calentaran el ambiente, a eso de las 11:20 p.m., el artista hizo oficial su primera aparición en Tiquicia.

“Bésame” fue la canción que le abrió “show” a los más de 2.500 fiebres salsómanos que, horas antes, se congelaban con la helada brisa josefina, para luego olvidarla con pasos sacados de academia.

Entre los asistentes, se encontraba la presentadora de Buen Día Adriana Durán, acompañada de una pareja y sin su novio italiano, que suponemos, no es muy diestro para “echarse a pista”.

Uno que no podía faltar fue Óscar Castro, chef de la sección “Salzonando” de Cocina Alternativa, quien demostró que no solo sabe poner sabor a sus platillo, sino que también lo hace bailando.

“Él es un éxito, un líder en las radioemisoras. La canción que más me gusta es ‘Así eres tú en mi vida’, y me hierve en la sangre esa frase pegajosa que tiene”.

Precisamente, lo que comenta Castro, fue el coro más fuerte que retumbó en el salón cada vez que el boricua la mencionaba.

Esa que dice “otra vez...” y el público atento le respondía “...Maelo Ruiz”.

Pero entre tanta fiesta, también hubo un momento conmovedor. El “sonero romántico” hizo una dedicatoria muy especial para uno de sus más fervientes seguidores, según le dijeron por medio de un papelito.

“La siguiente canción –Te necesito mi amor– va dirigida con mucho cariño para Jorge González (exconductor de VM Latino), a quien le gustaba mi música y hoy está en el cielo”, señaló Maelo, dirigiéndose a la esposa de Jorge, Ileana Campos.

“Fue nuestra canción por ocho años, y recuerdo que cuando él estaba con la quimioterapia en el hospital, me dijo ‘mi amor, en diciembre si Dios lo permite vamos a verlo’. Pero bueno, Dios decidió tenerlo en el cielo y para mí era muy importante estar acá hoy. Fue un detalle demasiado lindo”, añadió Campos, mientras se limpiaba las lágrimas.

La música salsera continuó, y puso a bailar en menos de un metro cuadrado a ticos y colombianos, que por cierto llegaron en una buena cantidad.

Del repertorio salieron temas como “Me niegas tanto amor”, “Por favor señora”, “Regálame una noche”, “Eso me gusta a mí”, y otras que el público le pedía.

Para cerrar con broche de oro y complacer a los salseros de corazón, interpretó la famosa pieza “Si supieras”, a las 12:40 p.m.

Foto: 1516984
El tercer bombazo que lanzó, causó que el público coreara a todo pulmón: “Te va a doleeer...”
Cortesía Cristina Castro de Z FM.

Foto: 1516386
E l “sonero romántico” no se cansó de piropear a las ticas, como lo hizo el jueves en conferencia de prensa.
Juan Ramón Soto.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .