Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Nueva promoción

Al Día se apunta a estudiar

Suplemento ayudará a los niños a prepararse para los exámenes

Neyssa Calvo Achoy

A partir de mañana, este periódico le ofrecerá una herramienta más para ayudar a estudiar a los niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado.

¿En qué consiste? Todos los lunes se entregará, con la compra de este diario, el suplemento “Apuntes Al Día” donde se desarrollarán los contenidos de las materias básicas de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Web en acción

En la página web de Al Día (www.aldia.co.cr), encontrará prácticas de los temas desarrollados en los fascículos de cada lunes.

El primer fascículo que se distribuirá, mañana, contiene los tipos de lenguaje. En el área de ciencias, abarcará los principales sistemas del cuerpo humano.

Es un material que será de gran utilidad no solo para los jóvenes sino para los padres de familia y maestros.

Ana Coralia Fernández, periodista y coordinadora del proyecto, explicó que los lectores encontrarán mañana un suplemento de cuatro páginas que contiene teoría sobre las materias básicas, es decir Español, Matemática, Ciencias y Estudios Sociales.

Cada edición tocará, además, las asignaturas complementarias, entre éstas Música, Artes Plásticas, Educación Física y Literatura. Con esta última, Al Día pretende estimular el hábito de la lectura en los más chicos.

Como un anexo a esas cuatro páginas informativas, se distribuirán, al menos durante los 16 lunes siguientes, fichas donde los estudiantes encontrarán esquemas con las ideas principales de las asignaturas desarrolladas.

Una herramienta, dice Fernández, que será de mucha utilidad para los alumnos, sobre todo, cuando tengan que enfrentarse a una prueba en la escuela, pero con este material estarán al día.

¡Apúntese!

26 de febrero. En la ficha de mañana, los estudiantes encontrarán detalle sobre los tipos de lenguaje y datos de los sistemas óseo, respiratorio, circulatorio y renal.

5 de marzo. En el fascículo de este día se desarrollarán aspectos de la Geometría, entre éstos los polígonos regulares y triángulos. Y en Estudios Sociales las coordenadas geográficas.

Foto: 1515330
Al Día le entregará todos los lunes del año un material didáctico, útil y barato para complementar los estudios.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .