Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Una “cuidacarros” con mucho carisma

Carlos Vargas, corresponsal

Es temprano y a lo lejos viene la mujer que cuida carros. No tarda en colocarse su chaleco reflectante, su gorra blanca y, en sus manos, un puñado de boletas de estacionamiento que compró en la Municipalidad.

Vera Pinto Brenes viaja diariamente hasta Turrialba para ganarse la vida cuidando vehículos.

Su vida transcurre entre el ruido de los carros y las historias que arroja el Parque Central de Turrialba, donde descansa de vez en cuando, luego de la caminada.

Es oriunda de San José, donde trabajó por muchos años cargando cajas y vigilando vehículos. No obstante, el destino la llevó a Siquirres, donde vive desde hace siete años.

“Algunos días me va bien y otros no tanto. En promedio, a diario gano entre ¢3 mil y ¢4 mil. Cobro ¢100 por cuidar un carro, y aunque a veces no me pagan, otros sí valoran mi trabajo”, afirmó.

Foto: 1515943
Vera afirma que, en promedio, se gana por día entre ¢3 mil y ¢4 mil. Cobra ¢100 por cuidar un carro.
Carlos Vargas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .