Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Trató de sacarle plata a Bahía Drake

Cae funcionario de Salud por exigir pagos a hoteleros

Cobraba $3 mil por la patente de licores y otros permisos

Esteban Rojas
Alfonso quesada


El Organismo de Investigación Judicial del cantón de Osa detuvo al jefe del Área de Salud de la zona, un hombre de apellidos Solano Garbanzo, sospechoso de cobrar importantes sumas de dineros para otorgar permisos a comerciantes.

La propietaria del hotel Bahía Drake, Marlene Jiménez, denunció al funcionario por presuntamente haberle cobrado $3 mil (cerca de ¢1,5 millones), por los permisos de funcionamiento del bar del hotel.

Varios afectados

Según el OIJ, desde hace dos meses, se han recibido denuncias en la Fiscalía de Osa en contra de Solano, por presuntos cobros adicionales.

Según informes del OIJ, Solano acordó una reunión con Jiménez para el pago y la entrega de los permisos, pero el funcionario no contaba con que los billetes estaban marcados.

En el centro de Palmar Norte y en la cajuela del carro de Solano, se realizó la transacción monetaria; minutos después, los miembros del OIJ lo detuvieron con el dinero marcado.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, señaló que conocía el caso y que el Ministerio colaboró con la investigación.

“Si se comprueba, hay que aplicarle toda la ley, él tenía como 10 meses de estar trabajando para la institución. Este sería el segundo caso que se presenta en esta administración, el primero fue de una funcionaria de la Región Central Sur”, argumentó Ávila.

“Este señor me estaba cobrando $3 mil por la patente de licores, y me amenazó con cerrarme el local si no pagaba”, explicó a Al Día ayer Jiménez.

Foto: 1516798
Solano fue detenido por agentes del OIJ.
Alfonso Quesada.

Foto: 1516871
La propietaria del hotel Bahía Drake denunció al funcionario del Ministerio de Salud, en Palmar Norte.
Cortesía de Drake Bay.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .