Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

MOPT reconoce más atrasos en puentes

“Peatonales” estarían listos en abril

ALEJANDRO ARLEY VARGAS

Los seis puentes peatonales que el MOPT pretendió dejar listos en el 2006 estarían terminados en abril de este año, según informó el viceministro de Transportes, Pedro Castro.

Uno en “Pérez”

El Gobierno espera adelantar los trámites para tener un puente peatonal en el tramo ampliado de la carretera Interamerica Sur.

El funcionario no descartó que haya multas para la empresa concesionaria por algunos atrasos que son su responsabilidad. “Desde hace varios meses hubo problemas con la reubicación de tuberías de agua y algunas líneas telefónicas, pero hay otros inconvenientes que son propios del trabajo de la compañía porque han alegado que las lluvias los afectaron”.

Los puentes deben construirse en la Florencio del Castillo, en los sectores de Hacienda Vieja, Pasoca y la Lima; en la Próspero Fernández, frente a Multiplaza y el Hospital CIMA, y uno más en la vía de Circunvalación.

Actualmente, el más avanzado es el que se ubica en Hacienda Vieja, al final de la autopista entre Cartago y San José.

¿Patrocinio?

Según Castro, el Gobierno estudia la posibilidad de que las empresas privadas pueden construir puentes peatonales a cambio de publicidad.

“Se necesita modificar unos reglamentos y eso lleva su tiempo de estudio en la Contraloría General de la República; sin embargo, es una buena opción”, expresó.

Foto: 1516981
Frente al hospital CIMA construyen uno.
Alejandro Arley.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .