Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

5 horas sin buses

En huelga porque los asaltan

Erick Carvajal M.

Dos patrullas de la Fuerza Pública, ubicadas en puntos estratégicos, y recorridos en zonas de alto riesgo, fue el acuerdo que puso fin al paro de los choferes de Purral de Goicoechea ayer.

Muchos asaltos

Al menos tres autobuses son asaltados, diariamente, en Purral de Goicoechea, donde una de las zonas más conflictivas es Los Cuadros.

Durante cinco horas, el servicio se vio interrumpido, como medida de protesta, ante los últimos actos delictivos contra los conductores de esa ruta.

No hubo autobuses de 4 de la madrugada a 9 de la mañana. A esa hora salió la primera unidad del predio de la empresa, en El Alto de Guadalupe.

Francisco Sáenz, director de la Fuerza Pública de San José, acordó instalar las unidades y hacer los recorridos a partir del próximo miércoles, cuando se realice una reunión entre el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, los choferes y los empresarios.

Autotransportes Guadalupe realiza 170 viajes y moviliza a unas 5 mil personas diariamente. “Allí vive gente honesta que necesita el servicio”, dijo Geovanny Fernández, encargado de Recursos Humanos de la empresa de autobuses.

Foto: 1516948
A las 9 a.m., se reanudaron los viajes.
Valeria Bermúdez.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .