Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Mopt asegura que construirán cuatro

Gobierno reconoce que urgen las ciclovías

Alejandro Arley Vargas

A corto plazo, las ciclovías en Pérez Zeledón, Guácimo, Nicoya y una extensión en la de Puntarenas serían una realidad. Así lo informó el viceministro de Transportes, Pedro Castro, quien reconoció que la creación de estas zonas “es un asunto prioritario”.

“Sabemos que urge hacerlas. Nuestro compromiso es construirlas en el menor tiempo posible. Tenemos un proyecto y presupuesto ya en estudio, que nos permitiría empezar trabajos de forma masiva”, expresó Castro.

Los tramos donde habrá ciclovías son de San isidro de El General a Palmares (tramo ampliado de la Interamericana Sur), la entrada a Nicoya, las inmediaciones de la EARTH, en Guácimo, y de Barranca a Caldera.

“Tenemos estadísticas que nos indican que casi 300 accidentes al año podrían evitarse con las ciclovías, sobre todo, en las rutas de mayor velocidad”, agregó el Viceministro.

Hugo Navarro, ciclista generaleño, utiliza la Interamericana a diario para llegar al trabajo.

“Es muy peligrosa, los conductores de carros no respetan una bicicleta”, comentó.

Foto: 1516970
En Pérez Zeledón, claman por una ciclovía.
Mario Cordero.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .