Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

La opción del turismo

Alejandro Arley Vargas

La situación de los empleados de Alunasa puso en evidencia una de las debilidades más grandes de Esparza: la marcada carencia de fuentes de empleo.

La Cooperativa de Esparza Creativa y Productiva (COPECYP) lucha para que muchos artesanos de la zona puedan exponer y vender sus productos a los turistas extranjeros cuando hay cruceros en Puntarenas.

Lineth Villareal, coordinadora de la cooperativa, aseguró que un cierre de Alunasa “sería terrible para el cantón”.

“Pese a que buscamos la forma de salir adelante con las artesanías, muchas de ellas son hechas con aluminio y sin la empresa, ¿de dónde lo sacamos con el buen precio que nos dan?”, dijo.

Extranjeros, como Linda Kershaw, lamentó la situación de los trabajadores de Alunasa y sugirió fortalecer la actividad turística.

“A los europeos nos gusta el contacto con la gente, el pueblo, las costumbres y tradiciones, pero deben anunciarlo más en los paquetes y guías turísticas. Esparza es adorable”, expresó.

Foto: 1516690
Doris Davis y Linda Kershaw, turistas inglesas, compraron artesanías y disfrutaron ayer de la mascarada con bailes.
A. Campos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .