Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Delantero Samuel Eto'o

Un León indomable

Sus éxitos profesionales contrastan con su calificativo de rebelde sin causa.

Isaac Zúñiga Keith

Nadie discute las cualidades deportivas de Samuel Eto'o, rápido, potente, con olfato de gol; depredador en ofensiva, pero también posee fama de polémico, de tener un carácter fuerte.

Desde los 16 años ha acaparado la atención de propios y extraños, cuando el imponente Real Madrid lo contrató en 1997, es quizá por eso que “Samy” está acostumbrado a ser blanco de las cámaras o los flachazos, dejando ver su complicada forma de ser dentro y fuera de los terrenos de juego.

Defendiendo los colores del Mallorca marcó 54 goles, convirtiéndose en el máximo artillero de este club en toda su historia, fue el Pichichi en la temporada 2005 – 06 encajando 26 dianas.

En la isla de Mallorca conocen muy bien lo que es capaz de hacer “El León Africano”, en su otra faceta, frunciendo el ceño, mostrando un carácter impulsivo, arrogante y hasta agresivo.

Ahí tuvo diferencias con el técnico Luis Aragonés, esto por que el “Abuelo” lo sustituyó en el campo del Zaragoza, un incidente sonado que acabó con el entrenador agarrando por el cuello al camerunés.

En su estadía en Mallorca visitó los tribunales; un periodista lo denunció al sentirse amenazado, agredió a un hombre que decía ser el marido de una de sus hermanas y representante de él, así como también, enfrentó un juicio por paternidad en el cual le condenaron a abonar tres mil euros (¢2,422 millones) mensuales a una camarera italiana.

Al fichar con el Barcelona no dudó en afirmar “No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco”.

La sombra de la polémica acompaña a Eto'o, en febrero del 2006, en el partido Real Zaragoza - FC Barcelona, amenazó con retirarse del campo al escuchar gritos racistas simiescos.

Este incidente le volvió a colocarle en el centro de numerosas discusiones, tras haber escupido a un rival.

Semanas atrás volvió a ser protagonista al negarse entrar de cambio, su comportamiento causó gran revuelo en el plantel catalán, dio declaraciones en las que se le veía molesto con varios compañeros del club. El incidente quedó en el olvido, pero es una muestra más de que el camerunés es un León indomable.

P’abajo

Conflictivo: Como un sello personal, la polémica lo ha acompañado a través de su carrera. En los diferentes equipos en los que ha tenido la oportunidad de actuar ha causado serios dolores de cabeza y constantes problemas. Tiene que trabajar para cambiar su fuerte carácter, centrarse en lo suyo.

P’arriba

Goleador: Potente, veloz, ganador, con olfato de gol, características que convierten al camerunés en un verdadero peligro en los linderos del área. Con sus acertadas actuaciones dentro del terreno de juego tapa un poco ese lado gris. Por esa calidad en su accionar ha llenado sus vitrinas con trofeos y reconocimientos personales y profesionales.

Frases

“Madrid cabrón saluda al campeón”.En la celebración del titulo de liga 2004/2005

“Ni pagándome mil millones iba a ir al Real Madrid porque no iba a ser feliz”

Samuel Eto'o, Delantero del Barcelona

3 facetas

Foto Flotante: 1509869

Bocón Con Camerún criticó a Pier Wome, quien falló el penal que los clasificaba al Mundial Alemania 2006.

Foto Flotante: 1509865

Insultos Cuando el Barcelona ganó la Liga en 2004/2005 mandó un mensaje ofensivo a los merengues. Luego pidió disculpas.

Foto Flotante: 1509889

Perseguido Por polémico siempre ha sido muy asediado por los medios, como ocurrió en su último berrinche.

Foto: 1510081
/ Al Da


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .