Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Premundial Sub-20

Con sabor a revancha

Ticos esperan sacarse la “espinita” que dejó México tras el Mundial de Perú

Francisco CARBALLO y Agencias

Con la clasificación en las manos, la Selección Sub-20 de Costa Rica tendrá esta noche la oportunidad de cobrarse el trago amargo que le produjo México en el Mundial sub17 de Perú 2005.

En esa oportunidad los ticos cayeron derrotados 3 por 1, marcador que dejó fuera a la tricolor de la semifinal mundialista.

Esta vez los ticos se verán de nuevo ante los aztecas, en el duelo que decidirá al líder del Premundial Sub-20 en Culiacán, en el Pacífico mexicano.

“Creo que el principal error de nuestro equipo en la eliminatoria ha sido la definición, hemos fallado muchos goles y eso a nivel internacional normalmente se paga muy caro, por lo que hemos trabajado en la definición”, dijo el técnico Giovanni Alfaro, en la página web de la FEDEFUTBOL.

Pese a la motivación que vive el combinado patrio, el reto es complicado, porque los mexicanos cuentan con la base de los campeones mundiales Sub-17.

Entre ellos destacan los delanteros Giovanni Dos Santos, del Barcelona B, y Carlos Vela, del Salamanca de España.

“Se consiguió el objetivo, pero queremos terminar el torneo invictos”, opinó el mexicano Vela.

El Mundial Sub-20 de Canadá se jugará del 30 de junio al 12 de julio. El tres de marzo es la rifa para definir la integración de grupos.

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Pts

1

México

2

2

0

0

4

0

+4

6

2

Costa Rica

2

2

0

0

5

2

+3

6

3

San Kitts

2

0

0

2

2

5

-3

0

4

Jamaica

2

0

0

2

0

4

-4

0

Foto: 1516675
Con dos victorias y el boleto en la bolsa, Costa Rica espera tener más confianza para enfrentar hoy a México.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .