Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Brasileño tras su mejor forma

El gran desafío de su vida

Ronaldo regresó lleno de ilusión a jugar a Milán, donde ya anotó con los rojinegros

Ericka Rojas

A sus 30 años, Ronaldo Luiz de Lima, espera nuevamente dar un salto al estrellato, esta vez con el equipo italiano AC Milán, con el que fichó por 18 meses.

Luego de su polémica salida del Real Madrid, el delantero, quien ya hizo su debut el pasado domingo, espera retomar su condición física y poder triunfar.

En el debut del brasileño, el Milán derrotó 2 goles por 1 al equipo de Livorno, donde al minuto 62 Ronaldo saltó al campo con los “rossoneros”. No marcó goles, pero su presencia en el calcio luego de cuatro años y nueve meses, desató aplausos en los más de 20 mil socios milanistas, quienes vieron otra vez a la figura carioca jugar, y aunque no está en plena forma, los 28 minutos jugados fueron provechosos.

Esta es la segunda ocasión que el brasileño juega en tierras italianas. Con el Inter de Milán “archirival” de su actual equipo, jugó el 5 de mayo del 2002 por última vez en la ciudad del Milán y aunque un sentimiento extraño pueda sentir, la alegría y deseos de retomar su nivel es más fuerte.

Su camiseta, la número 99, es ahora la más apetecida por los aficionados, máxime que ya logró sus primeros goles con el Milán.

Durante las 5 temporadas que estuvo en el Real Madrid, anotó 104 goles, es por eso que los milanistas esperan volver a ver a la estrella carioca, seguir sacudiendo las redes con su nuevo equipo.

El éxito que el brasileño espera en su equipo, también lo desea para la selección brasileña, retornar a la cancha con el equipo de Brasil es un claro objetivo de Ronaldo, quien ha estado acostumbrado a triunfar con la verdeamarela, con quienes suma dos campeonatos mundiales, 1994 y 2002.

Ronaldo jugó por última vez con su selección en el Mundial de Alemania 2006, luego del fracaso en ese campeonato, no se le volvió a tomar en cuenta, por lo que entre sus planes está el regreso a la selección, y es que esta es una clara oportunidad que tiene el delantero, para retomar sus condiciones de goleador y figura.

PASOS DEL “FENÓMENO”

Barcelona Para la temporada 1996 - 1997, jugó en el club catalán donde logró anotar 34 goles en 37 partidos y obtuvo el premio al mejor jugador FIFA del 96 y 97.

Inter En 1998 llegó al equipo italiano, donde vivió una de las etapas más difíciles de su carrera por las lesiones en su rodilla, de las cuales se recuperó para el Mundial 2002.

Real Madrid En el 2002 llegó al club merengue, donde atravesó un mar de inconsistencias, que terminaron con su marcha del equipo.

Brasil Ha participado en cuatro mundiales mayores y en dos ganó el título. Ahora espera retornar a la selección en procura de asistir a Sudáfrica 2010.

PERFIL

Ronaldo Luiz Nazario de Lima

Fecha de nacimiento: 22/09/1976

Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil.

Posición: delantero

30

Edad

1,83

Estatura

90

Kilos

Foto: 1516565
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .