Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Nutrición

Sáquele grasa a sus comidas, pero con sabor

Ileana Vargas

Para cuidar su salud y bajar de peso empiece por eliminar las calorías que tiene los platillos hechos en su hogar y cámbielas por productos rebajados en grasas, pero que conserven el sabor de los ingredientes.

Según los especialistas, el “boom” en materia de recetas livianas es usar crema agria desgrasada, por que puede sustituir algunas grasas.

Carolina Rodríguez, nutricionista de la clínica en especialidades dieto-terapéuticas, recomienda varios truquitos para quitarle o evitar la grasa en las comidas.

–Usar el horno, la plancha o la parrilla para cocinar las carnes.

–Utilizar sartenes u ollas con teflón. Estos utensilios permiten cocinar con poca cantidades de aceite y hacen que los alimentos no se peguen en la olla.

–Utilizar aceite en lugar de mantequilla o hacer una combinación de ambos. La mantequilla se quema muy rápido y cuando se quema suelta sustancias que son dañinas para la salud.

La nutricionista Nathalia Aguilar señala otro truco para mantener el sabor y quitar las calorías: utilizar edulcorantes y productos “light”.

“Generalmente, cuando se cocinan pastas y postres están muy cargados de calorías, por eso es mejor utilizar productos como queso crema y leche evaporada bajos en grasas”, comentó Aguilar. La experta añade que en otros casos se puede sustituir la mayonesa por el yogurt natural.

Consejos

Destaque el sabor: usar un poquito de cáscara de frutas como limón o naranja mejora el sabor de las comidas. Pruébelo cuando prepare pastas, avena y panes.

Spray de cocina: este producto resulta muy efectivo por que rocía pequeñas cantidades de aceite en la superficie y permite que se dore fácilmente sin que el alimento se empape de manteca.

Con medida: si va a utilizar queso crema normal en un platillo póngale solo la mitad de lo que dice la receta o utilice queso crema reducido en grasas.

Así se cuidan

Foto Flotante: 1512807

Amanda Moncada, Diseñadora

Primero que nada programo el cerebro para comer despacio y luego no me privo de nada, pero lo como con medida”.

Foto Flotante: 1512803

Kenneth Rothe, Modelo

Evito comer pollo frito, mantequilla y cosas con azúcar. Solo me permito saborear los dulces los fines de semana”.

Foto Flotante: 1512811

Mariángel Montero, Modelo

En mi casa cocinamos con aceite de oliva y cuando la comida tiene mucha grasa la limpio con servilleta”.

Foto Flotante: 1512939

Carlos Picado, Futbolista

La verdad como de todo, pero en la medida de lo posible trato que no tenga mucha grasa. Además, durante el día tomo mucha agua”.

Foto: 1513309
Para prevenir problemas cardiacos cambie las grasas por frutas y vegetales frescos.
Foto con fines ilustrativos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .