Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Consulta psicológica

Yolanda Hurtado, psicóloga

Me divorcié hace años y mis hijos no aceptan mi nueva relación.

R.D.

San José

El amor de los hijos circula muchas veces por la posesión de la madre y se hace necesario dialogar con ellos para hacerles notar que usted no les busca padre, que ellos ya lo tienen y lo tendrán siempre y que usted no les abandonará, sin embargo tampoco renunciará a su derecho de tener al lado una pareja que le apoye y con quien compartir la vida.

Mi esposo me miente sobre el dinero y eso me angustia.

H.C.

Cartago

La persona mentirosa debilita la relación de pareja. Busquen el diálogo para crear nuevas formas de organización en casa y evalúen los resultados periódicamente. Sin embargo, le insto a no hacerse cargo de su esposo, él como adulto debe enfrentar las consecuencias de una vida económica desordenada.

Después de 23 años juntos, mi esposa dice que ya no me quiere ¿qué hago?

D.R.

San José

Nos cuesta aceptar y entender que el amor en esta vida sí puede morir y no necesariamente porque exista una tercera persona. Algunas relaciones entran en mucho desgaste por razones diversas, desde rutina, poca validación del otro, incompatibilidad de intereses, o haberse quedado casados con los hijos y no con ustedes mismos. Le sugiero que busquen ayuda profesional.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .