Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sobrevolaron 26 países en cinco meses de travesía

Pareja le dio la vuelta al mundo en helicóptero

Este es el segundo intento que realizan; en el primero se estrellaron

Texas, Estados Unidos / AP y munhispano.com.- Dos pilotos se convirtieron ayer en los primeros en dar la vuelta al mundo en un helicóptero, durante un solo viaje y a través de los polos Norte y Sur.

Jennifer Murray, de 66 años, y Colin Bodill, de 56, se detuvieron 101 veces a cargar combustible para su helicóptero Bell 407, con el cual recorrieron unos 51.529 kilómetros (37 mil millas), durante los cinco meses en los que sobrevolaron 26 países.

De todo un poco

El viaje duró 171 días en los que visitaron 26 países, reabastecieron combustible en 101 ocasiones y recorrieron unos 51.529 kilómetros.

“Hemos logrado lo que nadie ha hecho antes, y uno se siente muy bien por ello”, dijo Murray.

En el 2003 ambos se estrellaron en la Antártida durante una ventisca en su primer intento por establecer el mismo récord mundial. Durante ese intento, los dos sufrieron heridas de consideración pero sobrevivieron.

En esta ocasión, en una de varias escalas en el Polo Sur, encontraron condiciones climatológicas similares pero lograron aterrizar sin problemas y, durante seis días, se refugiaron en una tienda de campaña. Más adelante, el cielo estaba despejado cuando se detuvieron en el sitio donde habían sufrido el accidente, en el 2003, por lo que decidieron enterrar las llaves del helicóptero en el cual se habían estrellado.

“Fue un momento maravilloso, de mucha sanación interior”, agregó Murray. Los pilotos iniciaron y concluyeron su recorrido en Fort Worth (Texas) porque es la sede de Bell Helicopter, empresa que donó la aeronave.

Murray fue la primera mujer en pilotar un helicóptero alrededor del mundo en 1997, y en el 2000 fue la primera en hacerlo sola.

Ese mismo año, Bodill, usando un avión ultraligero con motor, fue la primera persona en dar la vuelta al mundo.

Foto: 1606516
Recorrieron, entre otros sitios, México, Centroamérica, Sudamérica y la Antártida.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .