Domingo 14 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
Telf. 2273- 9910 / 900-9-555-555.
corazonpartio@aldia.co.cr

Hace todo lo posible para no vivir juntos

Llevo más de dos años con un muchacho, es cariñoso, la pasamos muy bien juntos, el problema es que le cuesta dar pasos importantes y eso me hace sentir insegura, creo que él no me quiere de la misma manera que yo a él. Cuando le hablo de terminar la relación, se pone a llorar y dice que si él no me puede hacer feliz que aceptará mi decisión y eso también me enoja porque si me quisiera de verdad lucharía por mí e intentaría cambiar esas cosas. Empezamos a comprar cosas para irnos a vivir juntos, pero ahora me da largas diciendo que su mamá está enferma y que hasta que no veamos lo que pasa él no quiere irse de casa. Siento que me está provocando porque su papá está jubilado y puede cuidar de su mamá, aunque nosotros nos iríamos a vivir a otra ciudad y podríamos estar como su hermano, visitándola. Además, por su trabajo suele llegar muy tarde a casa, no creo que le haga mucha compañía a su madre. Yo nunca había querido a nadie igual, pero tampoco quiero continuar con una situación que no tiene un futuro. ¿Qué me aconseja hacer?

Chica en líos

Pienso que cada persona vive y expresa el amor de una manera diferente. Tu forma de pensar y vivir este noviazgo es particular y única, sólo es válida para ti y no puedes pretender que él sea un reflejo tuyo.

Chocan porque existen esas diferencias entre ustedes, pero esto no quiere decir que sea porque él no te quiere. Te da la sensación de que te pone excusas para retrasar el momento y por eso crees que no te quiere del mismo modo. Yo pienso que cada persona tiene su propio ritmo y si él, por el motivo que sea, aún no desea abandonar su casa para irse contigo, tú tienes que entenderlo y en lugar de reprocharle su actitud y decir que es por falta de amor, simplemente habla con él. Intenta ponerte en su lugar para ver las cosas desde una nueva perspectiva. Tienes un sueño y una ilusión, deseas vivir con él, pero como ves, aún no está preparado para acompañarte en esa realización y eso no es reprochable, por lo tanto, no pongas en él tantas expectativas, ni te enojes con él si ves que no te cumple tu sueño.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.