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 Nacionales Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Excelentes prestaciones de frenos, suspensión y amortiguación

Espíritu aventurero con muchas otras opciones

Se presenta un nuevo modelo con características óptimas para cualquier tipo de superficie

Con la R1200 GS, BMW se acerca al ideal de una moto de enduro pensada para realizar viajes de largo recorrido. Gracias a las cualidades optimizadas del chasis y de la suspensión, esta gran propuesta ofrece un excelente nivel de confort para conducir sobre cualquier tipo de terreno.

Los atributos dinámicos de la moto siguen siendo impecables y muy seguros. Incorpora frenos de alto rendimiento que, combinados con el sistema BMW Motorrad Integral ABS, garantizan un máximo nivel de seguridad incluso en situaciones críticas.

El catalizador logra que el respeto por el medio ambiente sea óptimo gracias a la tecnología más avanzada de limpieza de gases de escape. Destaca también el cardán (mecanismo que permite transmitir un movimiento de rotación a dos ejes de direcciones distintas), una solución que en viajes largos permite prescindir de la molesta limpieza de la cadena que -por lo general- toma bastante tiempo.

Potencia y revoluciones

El motor de la nueva R 1200 GS se basa en el propulsor del modelo R 1200 R, que tenía una cilindrada de 1.170 y contaba con una gran potencia. El motor de esta nueva moto de BMW es más poderoso aún: tiene 105 CV y gira hasta las 8.000 rpm, por lo que el conductor dispone de un margen de revoluciones más amplio.

Foto Flotante: 1883123

Además, las relaciones de la caja de cambios también se han modificado, lo que permite acelerar con mayor fuerza en la mitad superior del margen de revoluciones y la capacidad de recuperación es superior a cualquier régimen. Gracias al sistema Enduro ESA, disponible opcionalmente desde fábrica, se puede adaptar la suspensión y la amortiguación a las diversas condiciones dinámicas y de carga, para lo que simplemente hay que pulsar un botón.

Este sistema se ocupa del ajuste de la amortiguación y de la precarga en el muelle trasero, además de regular la propia precarga del muelle delantero de acuerdo con las exigencias específicas de la conducción en pistas campestres.

Superficies y colores

La nueva R1200 GS también muestra un carácter más deportivo mediante nuevos colores combinados de forma diferente. Las superficies de las partes técnicas, como el deflector de color plateado que guía el aire de refrigeración, los tubos deslizantes de color magnesio y las llantas y las tapas de las culatas de color magnesio, le otorgan una apariencia más dinámica.

Foto: 1883121
BMW propone un modelo de enduro para conducir en diferentes terrenos.
bmw-motorrad.de

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