Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Pido la palabra

El Rezo

Ana Coralia Fernández, periodista

Aprovecho el Día de la Candelaria para hacer un Rezo al Niño y, así esperar que las eventualidades nos agarren “bien confesaos”…

Sin misterios ni nada, aquí vamos:

Te pedimos Niñito, por todos los niñitos, -valga la redundancia-. Fijate que se van al baño mientras sus papás cogen café y se desaparecen y los violan, y aparecen muertos sin explicación.

Te pedimos Niñito, por lo “viejiticos”. Fijate que muchos están solos o duermen en la calle con el miedo de que los asesinen. No tienen donde bañarse, ni la certeza de un pan caliente al día siguiente…

Te pedimos Niñito por el silencio de María, pero no el de tu mamá. Fijate que muchas mujeres son vapuleadas y mueren a manos de sus parejas.

Te pedimos Niñito por los hombres. Dales energía, honradez y optimismo. Mandálos contentos a la casa después de un día de trabajo y hacélos mansos.

Te pedimos Niñito por Costa Rica. Fijate que a veces es un forcejeo tan terrible entre los que quieren ir para adelante y los que no, que estamos como “frenaos” en los sueños, y eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo.

Finalmente Niñito, limpiános las calles y el corazón. Erradicá de nuestras vidas la droga, el miedo, la soledad, la “depre”, el afán del consumo y la poca sensibilidad.

Danos hoy el pan de cada día, pero danos la esperanza y la fuerza de conseguirlo cada mañana. ¡Ah! Y sobre ayudános a respetar la vida en toda parte y lugar. Amén.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .