Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

18 viviendas en urbanización Siglo XXI

Temen por estado de casas en Limón

Yensy Aguilar Arroyo y Róger Amoretty, corresponsal

Limón. - Vecinos de la urbanización Siglo XXI, ubicada en el centro de Limón, están preocupados porque 18 viviendas tienen problemas estructurales.

Emmanuel Borges es uno de los afectados. “En mi casa viven 10 personas y no es posible que mis hijos duerman a la par de una pared que en cualquier momento se puede derrumbar. La Comisión Nacional de Emergencias nos pidió que desalojáramos, pero no puedo hacerlo porque no tengo otro lugar donde vivir”, expresó.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos detectó fallas en la edificación de casas en esta y otras dos urbanizaciones, pero no quiso revelar el nombre de las empresas constructoras. “En las urbanizaciones Quiribrí, Los Corales y Siglo XXI se han dado varios deslizamientos en viviendas”, dijo Jorge Badilla, presidente del colegio.

Según el estudio, las viviendas se levantaron en lugares con suelos plásticos (tienden a contraerse a causa de la acumulación de agua) y eso ocasiona deslizamientos. Muchas de las casas presentan grietas en sus paredes, hundimientos, tapias dobladas y muros de retención con inclinaciones.

Foto: 1884586
Los dueños no desalojan las casas.
Róger Amoretty

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .