Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Herediano 0 - Saprissa 2

Saprissa, pesadilla herediana

Los rojiamarillos salieron con todo, pero en menos de cuatro minutos ya estaban perdiendo

Antonio Alfaro

En 3 minutos con 56 segundos apenas se calienta un almuerzo en un horno de microondas. En 3 minutos con 56 segundos Saprissa cocinó el suyo y se lo comió.

Dirán que no, que un juego es de 90 minutos, que Herediano siguió luchando pese al gol tempranero de Saprissa, que aquí y que allá, pero ese tanto fue definitivo en el partido de ayer.

Lo perdonaron

El golpe para Herediano pudo ser peor, pero Saprissa no supo definir en los contraataques al final del juego. Alonso Solís quiso hacer un “baño” de lujo y no le salió.

¡Ya es hora!, habían dicho los heredianos. Y en verdad lo creían, a juzgar por la alineación, con tres atacantes -Mario Camacho, Kenneth Vargas y Gerald Drummond- y más aún por el ímpetu con que arrancaron el partido.

Pero bastaron 3 minutos 56 segundos para que un pasé de media distancia de Michael Barrantes, de un lado a otro, encontrara mal parada a la línea de cuatro herediana. Alpízar, solo, solo, tuvo tiempo de parar la pelota, acomodársela, avanzar despacito, decidir y mandarla al fondo. Solo le faltó comerse un “patí”.

Menos cómoda la tuvo en el segundo gol, a la media hora de juego, aunque de nuevo un pase por alto, esta vez de Celso, hizo lucir mal a la defensiva rojiamarilla. Alpízar le ganó el viaje a la marca, fusiló y se fue a bañar. El partido ya estaba liquidado: 2-0, igualitito que en la última visita de Saprissa al Rosabal Cordero.

En realidad Alpízar dejó el juego en el intermedio, por una lesión en la jugada del gol, pero ya no hacía falta para el resto del juego. Saprissa jugó a controlar.

¡Y por si acaso!, Jeaustin Campos tenía en el banquillo a Alonso Solís y a Wálter Centeno, de quienes alguna vez se pensó eran medio equipo morado.

Delgado también echó mano a un cambio de lujo como Jafet Soto, en su primer partido del campeonato, aunque poco pudo hacer, menos aún sin Marvin Angulo -a quien sustituyó- afectado por un resfrío tras el viaje a Irán.

Resfriados también están los delanteros florenses, pero ni sumo los minutos que suman sin gol. Es reiterar. Las anotaciones, además, son obligación del equipo y nada tendría de malo que los delanteros no anoten, si el equipo festeja con otros. Pero ni eso. Herediano quedó cocinado.

“Jugamos mejor”

Foto Flotante: 1884998

Jeaustin Campos, técnico de Saprissa

¿Por qué la variante de Alpízar?

Sufrió un golpe tras la segunda anotación y no lo queríamos arriesgar. Además la idea esa seguir con el mismo trabajo que desarrollamos en Uruguay y creo que al final nos dio el resultado que esperábamos.

¿Con el juego que presentó Saprissa, siente que “pasearon” al Herediano?

La idea es ganar y siento que el camino más corto era con el balón al pie y así lo hicimos, tratar de jugar bien, pero sobre todo tener una buena posición de pelota. Aunque siento que al final nos pesó el viaje, aún así el equipo hizo un buen trabajo y lo importante es que ganó.

¿Lo reflejado ante Herediano es producto del aprendizaje adquirido en Uruguay?

Creo que nos ayudó para mejor el sistema y darle más horas fútbol a los jugadores. En Uruguay fue un paso importante.

¿Qué imagen le deja Michael Barrantes?

Para mí todos tienen espacio en el equipo. A Michael le hemos dado más minutos y que siga creciendo.

Foto: 1885006
Saprissa se dio el lujo de dejar en banca a Centeno y Solís. Jugadores como Armando Alonso (arriba) y Alpízar andan haciendo loco.
Carlos Borbón

Foto: 1884988
Matador
Saprissa encontró el “hueco” y Alpízar mató a Herediano. A los 30 minutos ya había anotado los dos goles del juego. Salió al intermedio con un golpe. Ya había hecho el daño.

Foto: 1884995
Superado
El guardameta Ricardo González tuvo una regular actuación, pero poco pudo hacer ante las dos veces en que su defensa dejó solo a Alejandro Alpízar.

Foto: 1884990
Crece
En el campeonato pasado, Barrantes no dio lo que de él se esperaba, pero ahora parece haber recobrado el nivel de juego que lo llevó a Saprissa. Ayer confirmó lo mostrado en la Copa Ricard.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .