Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Alajuelense 2 - San Carlos 0

Liga se la jugó a pura cabeza

Lo malo fue el “Mambo”, quien copió a Rónald Gómez y falló dos penales

Juan Diego Villarreal

Esta vez la Liga tuvo cabeza.

La utilizó en serio, pues tanto Hárold Wallace (56), como Winston Parks (88), la utilizaron para marcar los goles rojinegros.

Wallace en su regreso a la alineación manuda, después de una larga ausencia por lesión, no pudo volver de una mejor manera.

Winston se reconcilió con el gol, pues había tenido claras opciones de anotar en el compromiso, pero su indecisión y falta de precisión en el remate final le habían pasado la factura.

Las dos conquistas fueron calcadas una de la otra. Centro desde la derecha y los “morochos” llegaron ganándola arriba, para vencer con propiedad al guardameta norteño Ronny Fernández.

La Liga tiene “cabeza” con la conducción del salvadoreño Eliseo “Cheyo” Quintanilla, quien partido a partido se afianza por su buen fútbol, aunque ayer salió con una distensión en su pierna derecha y su participación con la selección de El Salvador, ante Anguila, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, está más que comprometida.

“Cabeza” también tuvo el técnico erizo, Luis Diego Arnáez, quien alineó por el centro de la defensa a Wallace y Cristian Montero, junto a Pablo Nassar, y la zaga lució con más seguridad que en partidos anteriores.

También atinó en los cambios, al incluir a los juveniles Marco Ureña y Diego Estrada, en el complemento, y le dieron la razón al “Flaco” Arnáez, pues participaron activamente en la segunda anotación de Parks.

“Mambo” a lo Gómez

A quien sí le faltó “cabeza” fue al delantero Víctor “Mambo” Núñez, quien en dos ocasiones falló desde los once pasos.

Al minuto 44, Núñez parecía que empujó a Carlos Clark, quien tocó el balón con las manos en el área y el central Randall Poveda decretó la pena máxima.

“Mambo” fue el encargado de cobrar y el meta Ronny Fernández le adivinó en dos ocasiones el envío a la izquierda del arquero.

A Núñez le pasó como al saprissista Rónald “La Bala” Gómez, frente al Defensor de Uruguay, cuando en dos ocasiones le detuvieron su lanzamientos desde los once metros.

“Desde el principio había pensado en lanzar el penal a mi derecha, pero el arquero me lo adivinó bien y los atajó”, dijo Núñez.

“Es una lástima, pero bueno, ya vendrá la revancha muy pronto, así es el fútbol y no nos queda más que seguir para adelante”.

“Mambo” destacó la labor de sus compañeros y el buen juego de su equipo. “Con 10 hombres jugamos bien y eso tiene mérito”.

Foto: 1884943
Alejandro González golpeó a Carlos Clark de esta manera y se ganó la expulsión.
Mario Castillo

Foto: 1884951
El volante salvadoreño, Eliseo “Cheyo” Quintanilla, encendió la luz roja en El Salvador, al salir lesionado tras sufrir una distención en su pierna derecha. “Cheyo” estaría viajando hoy a su país para integrarse a su selección, que el miércoles jugará ante Anguila, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .