Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Puntarenas 1 - Liberia Mía 2

Alemán y Sánchez hunden al Puerto

Los dos jugadores, que militaron en el pasado con el cuadro naranja, se lucieron ayer

Christian Campos y German Bogantes

Puntarenas. - No se conformaron con llamarse “Liberia Mía”, sino que hicieron de su propiedad al equipo naranja, del cual pudieron decir al término de los 90 minutos que “Puntarenas fue mío”.

Lío

Se ven todos los días, pero al parecer no se soportan. Los protagonistas de esta nueva “novela” son el técnico Enrique “Quique” Vásquez y el mediocampista Josimar Arias. El primero se queja de los actos de indisciplina del jugador y éste que, bajo la dirección de “Quique”, el equipo no entrena, sino que mejenguea.

En la gramilla, las graderías y hasta en el paseo de los turistas, los liberianos montaron su fiesta. No cabían de la alegría tras obtener su primera victoria de la historia en cancha arenera.

Sobre todo, por cómo se dispuso, tanto táctica como anímicamente, el cuadro del colombiano Carlos Restrepo, a lo largo del cotejo de ayer.

No se desesperaron por llevar el marcador en su contra, al minuto 16, por la anotación de penal de Athin Rooper, sino que hilvanaron las jugadas necesarias para ir machacando poco a poco la férrea zaga central de los de casa.

Por allí, -hay que reconocerlo-, cuesta mucho superar a Roberto Wong y a Rafael Núñez; pero, con base en triangulaciones, de jugadas de toque a toque, dos exchuchequeros le anotaron al Puerto.

Fueron Allan Alemán, a los 30 minutos del primer tiempo y Máx Sánchez, al inicio la segunda etapa. ¡Claro!, tenían las alianzas de William Sunsing, -mejor en cada jornada-, y el escurridizo lateral derecho Esteban Sirias, quienes despuntan y ubican a Liberia en la cabeza de la tabla general del torneo de Primera.

Foto: 1884864
El exporteño, Max Sánchez, disputa ardorosamente el balón con el chuchequero Jorge “La flecha” Barboza.
R. Avilés


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .